Música

Seis conciertos de Navidad que no debes perderte estas fiestas

Marco Herrera

Foto: Europa Press

Jueves 12 de diciembre de 2019

3 minutos

Los conciertos de Navidad son un clásico en la agenda cultural de cualquier ciudad de nuestro país

¿Cómo recuperar el dinero ante eventos cancelados por el coronavirus?

Las fiestas navideñas están ya a la vuelta de la esquina y con ellas llegan también los actos y espectáculos más emotivos de la temporada. Una variada programación cultural en la que destacan, por supuesto, los esperadísimos conciertos de Navidad. Son muchos los que se celebran por toda la geografía española, liderados a su vez por las mejores orquestas del panorama nacional e internacional. Si eres de los que disfruta con su música, te mostramos algunos que no deberías perderte.

El Mesías, Händel - Auditorio Nacional de Madrid

El sábado 21 de diciembre llega el concierto de las navidades al Auditorio Nacional, un canto-reflexión sobre el misterio de la redención y la relación entre Dios y el hombre. La obra está dividida en tres grandes secciones: la profecía de la salvación y la llegada del Mesías, el sacrificio de la redención y la promesa de la salvación. El Aleluya y el Amén final, verdaderos monumentos de la música, harán disfrutar al público de este concierto ideal para estas fechas

Conte de Nadal - Sala Ars Teatre de Barcelona

El Conte de Nadal es una adaptación del cuento de Dickens. ¿Lograrán los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras ablandar el duro corazón del usurero Scrooge? Como narra la historia, Ebenezer Scrooge es un hombre avaro y antipático que trata mal a la gente que le rodea y no quiere celebrar la Navidad. El 24 de diciembre se le aparece el espíritu de su antiguo socio explicándole que tiene que cambiar su actitud si no quiere acabar mal. Además le avisa que le visitaran tres espíritus para acompañarlo en un viaje mágico que le hará reflexionar sobre la vida que está llevando. La obra está disponible hasta el 5 de enero de 2020.

Sala Ars Teatre
Sala Ars Teatre de Barcelona

Gala Lírica de Navidad - Teatro Principal de Burgos

Este recital lírico es un espectáculo musical para piano y voz que se representará el próximo 27 de diciembre en el Teatro Principal de Burgos. Esta creado e interpretado por la pianista Marta Vela y el tenor burgalés Ignacio Prieto.

El concierto recoge una selección de fragmentos de las óperas y zarzuelas más representativas, con una puesta en escena, un vestuario de gala y un repertorio de alto nivel que incluye dúos y piezas instrumentales, diseñado como un medio para fomentar la afición musical hacia un género tan desfavorecido como el lírico. Para la ocasión se ha invitado a una artista de reconocida trayectoria internacional, la soprano Estibaliz Martyn. Será una gran oportunidad para poder disfrutar de la maravillosa voz de la soprano más prometedora del panorama lírico de nuestro país.

La 9ª de Beethoven - Palacio Euskalduna de Bilbao

El 19 y 20 de diciembre, en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, Europa nos enseña, entre otras muchas cosas, cómo un continente puede reconstruirse desde sus cenizas. De un escenario en ruinas, representado por el breve y estremecedor relato musical de Schönberg sobre el gueto de Varsovia, al canto a la fraternidad universal de Schiller en la Sinfonía nº 9 de Beethoven, símbolo de la Unión Europea y de su poder pacificador. Un camino hacia la luz que recorreremos de la mano de Erik Nielsen, las voces de la Coral de Bilbao y un cuarteto solista.

Auditoiro Palacio Euskalduna
Palacio Euskalduna en Bilbao

OFM. Concierto de Navidad - Teatro Cervantes de Málaga

El 17 de diciembre, el emblemático Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Málaga incorpora para el día del cumpleaños del Teatro Cervantes parte del programa que se pudo escuchar en su inauguración, el 17 de diciembre de 1870. Se trata de la obertura de la ópera Guillermo Tell, de G. Rossini, que, estructurada como una pequeña sinfonía, consta de una introducción lenta, un allegro que simboliza la tormenta, un andante y un presto final que describe el triunfo del héroe. 

Farrucos y Fernández. Navidad en familia - Cartuja Center de Sevilla

El espectáculo se desarrolla en dos vertientes: la musical, con una selección de villancicos populares y de nueva creación, y la historia, contada a través de personajes que acompañan al público hacia el mensaje que se persigue, los valores en decadencia. Un evento que representa el espíritu de una tradición catalogada en el Patrimonio Histórico por la Junta de Andalucía como bien de interés cultural. Antonio Fernández Montoya, “Farru”, el mediano de la saga de “Los Farrucos, dirige un espectáculo para todas las edades inspirado en una fiesta universal, concebido para acentuar las emociones.

Reúne a toda la familia y disfruta de esta celebración al son de los villancicos más populares. Una auténtica fiesta flamenca donde las expectativas de ver un espectáculo navideño son superadas por el calor y la interacción con el público. Bulerías, tangos, panderetas, cachivaches, cante y baile, mucho baile. El disfrute de una fiesta única en comunión con los asistentes el 19 de diciembre.

Cartuja Center
Graderío del Cartuja Center de Sevilla
0

No hay comentarios ¿Te animas?