Música

Diego el Cigala y Navajita Platea llevan su música a Málaga

Carlos Losada

Foto: www.elcigala.com

Sábado 27 de julio de 2019

1 minuto

Caracterizados por la fusión de estilos, estos artistas darán lo mejor de sí el 6 de agosto

Diego el Cigala

El 6 de agosto Málaga reunirá el talento de Diego el Cigala (@ElCigalaOficial) y Navajita Plateá (@NavajitaOficial) en un concierto donde estos artistas ofrecerán lo mejor de su amplio repertorio.

La fusión de El Cigala

El cantaor madrileño volverá a mostrar su simpatía y su saber estar sobre el escenario, donde interpretará las canciones de sus discos más emblemáticos, comenzando con el último que lanzó al mercado: Indestructible. En él, El Cigala se introduce en la salsa de la mano de los músicos más relevantes de este género. Eso sí, lo hace en todo momento con su particular estilo.

Y es que este artista siempre ha sabido abrirse a nuevos conceptos musicales nacidos de la fusión de otros más clásicos. Eso fue lo que hizo en sus inicios, con el disco Corren tiempos de alegría, donde colaboró con Jerry González y Bebo Valdés, dos grandes del jazz latino. Y es precisamente la colaboración que hizo con Bebo en el célebre Lágrimas negras lo que le lanzaría al estrellato tanto nacional como internacional. Aquel aplaudido trabajo tuvo un éxito inesperado y llegó a ser designado como en el 2003’s Album of the Year por el The New York Times.

Después de aquello, Diego el Cigala volvió a adentrarse en el género que más lo define: el flamenco, sin dejar de lado, eso sí, las fusiones que tanto le gustan. Por ejemplo, en Dos lágrimas jugaba con los boleros, las coplas y los tangos reversionando temas clásicos de tales géneros.

Y la fusión de Navajita Plateá

La actuación de Diego el Cigala se verá complementada a la perfección con uno de esos dúos que han presumido de mestizaje durante los últimos 25 años. Este dúo formado por los jerezanos Ildefonso de los Reyes y Francisco Carrasco volvieron al panorama musical en 2017 después de 11 años sin publicar ningún disco.

La trayectoria de Navajita Plateá no se puede entender sin una de esas canciones que sigue escuchándose en cualquier radio. Noches de bohemia es, sin ninguna duda, el mayor éxito de este grupo que mezclaba con el flamenco otros estilos como el pop, el blues, el funk o el rock.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?