Música

Programas radiofónicos musicales para despertarse con buen humor cada día

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 5 de abril de 2020

4 minutos

Canciones, concursos y bromas a los oyentes para empezar el día con una amplia sonrisa

Programas radiofónicos musicales para despertarse con buen humor cada día

Por el bien de la salud mental, hay muchas personas que estos días deciden no ver los informativos o no estar tan atentos a lo que se publica en las redes sociales. Unas noticias donde, desgraciadamente, se encadenan tristes historias en la lucha contra un virus que mantiene en vilo al país desde hace semanas.

Pero no se trata solo de una decisión personal, algunos profesionales, como es el caso de los expertos del Colegio Oficial de Psicología de Madrid, aseguran que no es saludable emocionalmente estar sometidos a tal cantidad de información pesimista. De esta manera, y si se hace un buen uso de la información, se podrá sobrellevar mejor la cuarentena desde casa y sin que esto afecte al estado de ánimo.

Bajo esta premisa, el poder de la música puede hacer mucho por mejorar las emociones en estos días. Sobre todo si lo primero que uno hace al levantarse es encender la radio para escuchar alegres melodías o alguna que otra broma a través de las ondas. Esa es la función que cada día, y ahora más que nunca, cumplen los programas radiofónicos musicales de nuestro país, que apuestan por ayudarnos a poner un pie fuera de la cama con la mejor de las sonrisas. Otra herramienta, el optimismo, que también sirve para luchar contra la actual crisis sanitaria.

'¡Buenos días Javi y Mar!'

Javier Nieves y Mar Amate son los nombres de las voces que desde hace años acompañan a los oyentes desde la frecuencia de la emisora Cadena 100 (@CADENA100), y que se han convertido casi en vecinos o compañeros de piso de una forma figurada. Antes, este espacio se llamaba Buenos días Javi Nieves, pero decidieron hacer un cambio, ya que muchas personas confundían el apellido del presentador con el nombre de su compañera. Por eso, se optó por el nuevo distintivo hace ya siete años.

De lunes a sábados, desde las 06:00 hasta las 11:00 horas, esta pareja radiofónica acerca a su amplia comunidad de seguidores lo mejor de la música de ahora y de siempre. Canciones salpicadas con buen humor, noticias de actualidad, la participación de sus fieles oyentes, así como concursos que a más de uno le alegran el resto del día.

Es el caso del conocido formato El cumpleaños de los mil euros. De lunes a viernes, a eso de las 09:30 horas, sortean dicha cantidad de dinero entre todos aquellos que hayan llamado a la radio y puedan confirmar que su fecha de nacimiento coincide con la mencionada ese día por Javi y Mar. Eso sí, solo uno puede ser el ganador

Además de los dos presentadores, ambos comparten espacio en la radio con otros compañeros, como Antonio Jimeno o Daniel Acevedo. Ellos son los encargados de poner la nota de humor a este programa despertador, que no falta a su cita seis días a la semana y que ahora se antoja más necesario que nunca. 

'Atrévete'

Moviendo el dial de la radio se llega hasta Cadena Dial (@Cadena_Dial) y el programa Atrévete, que ahora capitanea el presentador Luis Larrodera. Es la nueva voz de un espacio que en ediciones pasadas ha contado con Jaime Cantizano, Manel Fuentes, Frank Blanco, Óscar Martínez o Javier Cárdenas como maestros de ceremonias.

Sin embargo, pese a que han cambiado de voz principal en los últimos años, la esencia del programa se ha mantenido fiel durante todo este tiempo. No obstante, eso no quiere decir que cada temporada no sorprendan con nuevas incorporaciones y secciones, entre las ya clásicas bromas y los desayunos con personajes famosos. 

Así pues y durante cinco horas todas las mañanas (con el mismo horario que el programa anterior, aunque solo de lunes a viernes), Luis y un equipo representado por Patricia Imaz e Isidro Montalvo son los encargados de entretener a su audiencia. Junto a ellos también trabajan varios colaboradores, entre los que se encuentran Rocío Ramos Paul o Pedro García Aguado. Ambos son los encargados de ofrecer a todos los oyentes las mejores pautas de ayuda a la hora de educar tanto a los más pequeños de la casa como a aquellos que pasan por una complicada adolescencia. 

'Anda Ya'

De lunes a viernes, de 06:00 a 11:00 horas, y los sábados de 07:00 a 11:00 horas, Dani Moreno El Gallo y Cristina Boscá ayudan a madrugar a todos aquellos que prefieren la sintonía de Los 40 Principales (@Los40) para despertarse cada mañana. Un morning show con, como ellos dicen, "buena música y buen rollo". Así pues, la diversión está asegurada durante toda la mañana con esta pareja de comunicadores, donde las notas musicales, sobre todo de actualidad, copan buena parte de los minutos de emisión.

Un longevo programa de radio donde también hay tiempo para comentar la actualidad (aportando su mirada más cómica) o conocer las historias de los oyentes. Y es que, precisamente, todos aquellos que estén en sus casas pasando un buen rato con la melodía de Anda Ya pueden convertirse, por un día, en protagonistas del espacio. ¿Cómo? Muy sencillo, poniéndose en contacto con el programa por medio de un formulario que encontrarán en su página web.

De esta manera, cualquier persona puede pedir que Bernardino, uno de los colaboradores, le haga una broma a un amigo o familiar, o bien que sean los más pequeños de la casa los que tenga sus cinco minutos de fama a través de la radio. Unos niños que, ahora más que nunca, necesitan estos ratos de diversión y complicidad de los que también disfrutan los mayores.

0

No hay comentarios ¿Te animas?