Música

'Voces de mujer', música y poesía unidas para hacer llegar un mensaje importante

Mariola Báez

Lunes 25 de marzo de 2019

1 minuto

El concierto tendrá lugar el próximo 30 de marzo en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid

'Voces de mujer' (Singerhood)
Mariola Báez

Lunes 25 de marzo de 2019

1 minuto

La sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid se convertirá el 30 de marzo en un espacio único donde la poesía y la música irán de la mano respondiendo a la pregunta de si la mujer continúa ocupando un segundo plano en el arte.

Sin duda, la respuesta será clara después de escuchar las voces de más de 100 mujeres que desde el escenario y, también interactuando con el público desde el mismo patio de butacas, cantarán y recitarán versos que inviten a la reflexión. Voces de mujer es fruto de la iniciativa de una startup que ha apostado por esta combinación perfecta entre música coral y poesía.

Más de 100 artistas en perfecta armonía

Con un innovador montaje, en el escenario podremos ver la actuación del Coro Singerhood, dirigido por Marcos Castán que acompañará a las solistas: Patricia Castro (soprano) y Sara Rapado (contralto) entre otros cantantes. La Atlántida Chamber Orchestra, dirigida por Manuel Tévar, se encargará de poner la música esencial del espectáculo.

En Voces de Mujer la poesía será también protagonista para dar la palabra a las mujeres, sin alzar la voz, pero con el objetivo de hacer llegar un mensaje claro allí donde, seguramente, tendría que haber calado hace tiempo. Mujeres notables recitarán poemas de autoras de distintas épocas. El programa propuesto incluye obras de Hildergard Von Bingen, Francesca Caccini y Barbara Strozzi, junto con los ”Stabat Mater” de Pergolesi, Rheinberger, Dante Adreo y Pilar Jurado.

En el Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara 146, Madrid) la música y la poesía, interpretada por mujeres y también por hombres dispuestos a unirse a la difusión de este mensaje que nos afecta a todos, serán los mejores vehículos de comunicación para conseguir que se escuche la voz de la mujer en el arte y conseguir, así, que la mujer ocupe el puesto que le corresponde en este campo, teniendo en cuenta que es un espacio arrebatado en múltiples ocasiones a lo largo de la historia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?