Ocio

Pimientos golosina: las recetas de cocina de Eloy Moral

65ymás

Jueves 5 de septiembre de 2019

2 minutos

Cocina tradicional y sencilla explicada paso a paso

Pimientos golosina: las recetas de cocina de Eloy Moral

INGREDIENTES

5 o 6 pimientos rojos

Medio botecito de mermelada de pimiento

Una cucharada de azúcar

Sal

Pimienta

Un diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Poner los pimientos enteros en una bandeja de horno y asarlos a una temperatura de 180 grados unos 25 o 30 minutos. Cuando estén bien tostaditos en toda su superficie los sacamos del horno. Los dejamos enfriar un poco y les quitamos la piel, que saldrá fácilmente. Una vez ya pelados quitaremos el tallo y las pepitas interiores.

Los cortamos en tiras y los pasamos a una cazuela, aprovechando todo el líquido que han soltado durante el asado. Los aderezamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen, sal, pimienta y ajo picado. Para facilitar la caramelización agregaremos medio botecito de mermelada de pimiento. Removemos todo bien y lo ponemos en el fuego.

Lo tenemos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando para que no se peguen. Iréis viendo cómo va espesando poco a poco el jugo. El toque final se lo daremos echando una cucharada de azúcar para que se terminen de caramelizar, tras lo que seguiremos teniéndolo al fuego otros cinco minutos.

Estos pimientos son ideales para comerlos solos o para acompañarlos como guarnición de carnes y pescados.

Otras recetas de Eloy Moral en el blog No sólo las monjitas cocinan cocas ricas

Vídeo-comunidad 65Ymás

Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.

Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.

En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?