Ocio

Los anfiteatros romanos más bonitos del mundo

Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 20 de julio de 2021

5 minutos

En los territorios que pertenecieron al Imperio Romano, se conservan decenas de anfiteatros

Recorremos el mundo buscando los anfiteatros romanos más bonitos. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 20 de julio de 2021

5 minutos

Los romanos crearon un imperio alrededor del mar Mediterráneo y construyeron ciudades por distintos territorios. Algunas sus edificaciones todavía se conservan y en España tenemos una buena muestra de ello. El anfiteatro romano fue creado para el entretenimiento y muchos de ellos se conservan en buen estado, incluso se siguen empleando para determinados eventos. Nos acercamos a algunos de los anfiteatro más importantes y mejor conservados del mundo.

Coliseo de Roma

Esta lista solo podía empezar por el padre de todos los anfiteatros, el Coliseo de Roma. Es el más famoso del mundo y el más hermoso. Se construyó junto al foro entre los años 72 y 80 d. C. en la capital del imperio y fue inaugurado con unas celebraciones que dudaron 100 días. Tenía capacidad para 50.000 personas y en él se desarrollaron todo tipo de espectáculos, incluida las batallas navales.

Recorremos el mundo buscando los anfiteatros romanos más bonitos: Roma

Anfiteatro de Nimes

Maravillosamente conservado, es uno de los más bonitos y se sigue empleando para algunos espectáculos. Es algunas décadas anterior al Coliseo pero tenía, más o menos, la mitad de capacidad que este. Cuenta con los niveles de arcadas y una altura de más de 20 metros y mide 133 metros de largo por 101 de ancho.

Recorremos el mundo buscando los anfiteatros romanos más bonitos: Nimes

Arena de Verona

Evidentemente, en Italia es donde nos encontramos el mayor número de anfiteatros y, junto al Coliseo, nos quedamos con otro de los grandes, el de Verona. Se construyó en el año 30 con una capacidad para 30.000 espectadores. Un terremoto en el siglo XII causó importantes daños en la estructura, pero continua en pie y se puede disfrutar de distintos espectáculos en su interior, especialmente las representaciones de ópera, que se benefician no solo de su marco incomparable, si no también de su excepcional acústica.

Recorremos el mundo buscando los anfiteatros romanos más bonitos: Verona

Anfiteatro de Arles

De nuevo viajamos a Francia para conocer el Anfiteatro de Arles. Este anfiteatro romano de dos niveles es probablemente la atracción turística más prominente en la ciudad. Fue construido en el año 90 d. C. por orden de Tiberio César Augusto, el anfiteatro era capaz de albergar a más de 20.000 espectadores. Las torres pronunciadas que sobresalen de la parte superior se añadieron en la Edad Media.

Recorremos el mundo buscando los anfiteatros romanos más bonitos: Arles

Anfiteatro de Pula, Croacia

Otro espectacular anfiteatro que no es tan conocido es el de Pula, en Croacia. Se construyó entre los años 27 a. C. y 68 d. C. Con 30 metros de altura y 72 arcos de medio punto muy bien definidos, hoy en día este estadio se emplea para albergar una amplia variedad de festivales y actuaciones musicales durante los meses de verano.

Recorremos el mundo buscando los anfiteatros romanos más bonitos: Pula

Anfiteatro El Djem, Túnez

El Djem está en Túnez y es uno de los anfiteatros más grandes del mundo. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se construyó en Thysdrus, una de las ciudades más importantes del norte de África después de Cartago, alrededor del año 280 d. C. Tenía una capacidad para más de 35.000 espectadores. Y, como curiosidad te diremos que ha sido escenario de películas como Gladiator.

Recorremos el mundo buscando los anfiteatros romanos más bonitos: El Djem

Anfiteatro de Tarragona

El anfiteatro de Tarraco es un edificio romano construido muy cerca del mar, aprovechado el desnivel natural para facilitar la construcción de la cávea. Fue construido a finales del siglo II d.C., en un espacio que había sido un área funeraria. Tenía una capacidad para 14.000 personas y, en algunas ocasiones, se desplegaba una enorme carpa con el fin de dar sombra al público asistente.

Recorremos el mundo buscando los anfiteatros romanos más bonitos Tarragona

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor