Teatro

'La Strada' de Fellini en el Lope de Vega de Sevilla

Marco Herrera

Miércoles 20 de marzo de 2019

2 minutos

Mario Gas dirige esta adaptación de la obra del genio de Rimini que llegará a Sevilla el 21 de marzo

'La Strada' de Fellini (Teatro Abadía)
Marco Herrera

Miércoles 20 de marzo de 2019

2 minutos

Fellini llega a Sevilla de la mano de Mario Gas, que dirige la adaptación de uno de los films más aplaudidos del director italiano, quien la escribió con Tullio Pinelli y Ennio Flaiano. La Strada (1954) ganó el primer Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1957 y fue interpretada por la esposa de Fellini, Giuletta Masina y Anthony Quinn. 

Argumento

Zampanó es un rudo artista de circo que deambula por las zonas más pobres de Italia en los años 50 para ganarse la vida, realizando pruebas de fuerza. Gelsomina, una joven frágil, es comprada por el artista y reemplaza a su hermana, quien murió repentinamente, como compañera de viaje y trabajo de Zampanó, y se une al artista para aprender un oficio. En realidad, la inocencia y el ingenio de Gelsomina no sirven para mitigar el terrible carácter de Zampano, cuyo instinto de supervivencia bárbaro guía cada una de sus acciones.

Gelsomina se ve arrastrada a la aventura de su compañero hasta que conoce a una joven acróbata, un bufón, quien le enseña que todas las cosas en el mundo tienen importancia y, por lo tanto, la persuade de regresar con Zampano para suavizar su carácter brusco e insolente. Unos días después, Zampanó, en una pelea con el acróbata, lo hiere mortalmente y oculta el cuerpo tirándolo debajo de un puente. Gelsomina, profundamente triste por lo que ve, comienza a mostrarse inconsolable. Zampano, decide dejarla libre en una carretera desierta y continuar solo por Italia. Unos años más tarde, el rudo artista se entera del desenlace de la joven.

Reparto

A la dirección de Gas se unen Verónica Echegui como Gelsomina, Alfonso Lara como Zampano y el músico Alberto Iglesias, cada vez mas cómodo en la faceta interpretativa, como El Loco. El texto corre a cargo de Gerard Vázquez y la escenografía por Juan Sanz. La obra estará en Sevilla desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de marzo en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza. La producción corre a cargo de Mucho Ruido Récords