Teatro

Teatro en familia: 6 obras para ir con tus nietos en Madrid esta temporada

Verónica Mollejo

Foto: Disney

Martes 19 de noviembre de 2019

3 minutos

Además de comedias y musicales, la oferta teatral en Madrid es mucho más amplia y variada

Teatro en familia: 6 obras para ir con tus nietos esta temporada

Normalmente vinculamos el mundo del teatro con un público adulto y culto que quiere explorar nuevas vías de ocio. Sin embargo, la oferta teatral de la capital va mucho más allá de las comedias, los musicales y las historías más dramáticas.

El género infantil ha ido ganando adeptos en los últimos años, gracias a su capacidad para conquistar y entretener a este público tan exigente. Además, supone una alternativa de lo más interesante para sacar a los más pequeños de la pequeña pantalla, el cine o los dispositivos electrónicos que ahora copan la mayor parte de su tiempo. Y que mejor que ir acompañados al teatro por sus abuelos.

Así, la ciudad de Madrid pone a tu disposición multitud de espectáculos circenses, adaptaciones de clásicos literarios y cuentos plagados de fantasía para que tú y tu familia paséis una noche para el recuerdo. Bajo esta premisa, ¿qué títulos no debes pasar por alto?

Circo sobre agua

En la Carpa del Circo Alegría, junto al Palacio de Hielo de Madrid, podrás disfrutar del 15 de noviembre al 12 de enero de un espectáculo subacuático que no dejará indiferente a nadie. Al llegar al recinto os encontraréis con una piscina con más de 24.000 litros de agua y más de 40 artistas que realizarán números de riesgo con el fin de sorprender a los espectadores.

Se trata de todo un reto para los profesionales de las artes escénicas, donde la música, los efectos especiales y las fuentes de agua también acaparan parte del protagonismo. Sin olvidar la innovadora técnica holográfica en 3D pionera en España.

Circo sobre agua
'Circo sobre agua' (Circo Alegría)

Disney on Ice, 100 años de magia

¿Qué niño pequeño no se lo pasa en grande con las historias de la factoria Disney? Muy pocos, ¿verdad? Pues imagina que además sus personajes perferidos patinaran sobre hielo e hicieran piruetas imposibles. Esta es la premisa del espectáculo Disney on Ice, que ya ha cumplido un siglo de éxitos. Este mundo lleno de aventuras y emoción traerá de vuelta a Mickey, Elsa, Cenicienta, Blancanieves y más de 50 rostros conocidos del cine de animación. Todos ellos unirán sus fuerzas para deleitarnos con un repertorio musical de más de 30 temas involvidables.

Disney on Ice, 100 años de magia estará en el WiZink Center (@WiZinkCenter) de Madrid del 27 de febrero al 1 de marzo. ¡No pierdas tus entradas!

Disney on Ice, 100 años de magia
'Disney on Ice, 100 años de magia' (Disney)

Miraculous, el espectáculo de Ladybug

El Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones (@feriademadrid) acogerá del 21 al 29 de diciembre el espectáculo en vivo de Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir, una de las series infantiles de mayor éxito de los últimos tiempos. Esta narra las aventuras de una superheroína y su inseparable compañero que, por supuesto, protagonizarán también esta adaptación sobre las tablas.

Vuelos escénicos, luchas espectaculares y momentos llenos de magia que tus nietos disfrutarán como nunca de la mano de Chloe, Sabrina, Alyx, Nino y muchos más amigos de Ladybug y Cat Noir.

Miraculous, el espectáculo de Ladybug
'Miraculous, el espectáculo de Ladybug' (Proactiv)

La isla del tesoro

Estudio 2 Manuel Galiana (@Estudio2Galiana) presenta una de las historias de piratas más divertidas y emocionantes de la historia, inspirada en la obra homónima de Robert Louis Stevenson. Como muchos ya sabrán, tanto el libro como la obra de teatro narran las aventuras del joven Jim Hawkins, quien cruzará el océano para buscar el tesoro del temible capitán Flint. Tus nietos no solo se sentirán parte de la tripulación, pues los actores interactúan con el público para transmitirles la magia del teatro, también recordarán para siempre esta noche única. La isla del tesoro estará disponible del 17 de noviembre al 5 de enero.

La isla del tesoro
'La isla del tesoro' (Estudio 2 Manuel Galiana)

Baby Rock

Si alguno de tus hijos acaba de tener un bebé, este es el espectáculo ideal para vosotros. Y es que Baby Rock está recomendado para niños y niñas de 0 a 6 años de edad y tiene como objetivo proporcionar a los pequeños un mundo nuevo de sensaciones y estímulos. En el Artespacio Plot Point - Sala K (@salaplotpoint) de Madrid, del 24 de noviembre al 29 de diciembre, podréis descubrir a las nuevas generaciones los clásicos del rock más atemporales, todo ello mientras conocen la historia de dos amigas, muy diferentes entre sí, que encuentran la tolerancia y el juego como puntos de unión y aprendizaje.

Baby Rock
Baby Rock (Plot Point)

Fabulosas travesuras

Tras más de cuatro temporadas en lo más alto de la escena teatral infantil con la obra ¿Cómo te lo cuento?, la compañía Onira Teatro nos trae otro espectáculo musical plagado de magía y diversión, donde los más pequeños de la casa tendrán también su momento de protagonismo. Teatros Luchana (@TeatrosLuchana) es el espacio encargado de acercarnos esta trepidante aventura del 17 al 24 de noviembre. Música, bailes, marionetas y algunas de las fábulas más relevantes de la historia: La Cigarra y la HormigaLa Liebre y la Tortuga y La Zorra y la Urraca. ¿Qué más se puede pedir?

Fabulosas travesuras
Fabulosas travesuras (Luchana Kids)
0

No hay comentarios ¿Te animas?