Teatro

'Vlad. El musical' revive a Drácula en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

Marco Herrera

Foto: 'Vlad. El musical'

Jueves 10 de octubre de 2019

2 minutos

Adaptación de la obra de Bram Stoker, que viajará de la mano de Vlad a Londres y Transilvania

'Vlad. El musical'

Plácido F. Domingo, hijo del tenor más universal de nuestro país y uno de los más populares en todo el mundo, será quien dirija esta adaptación de la novela de terror gótico Drácula (1897) de Bram Stoker. Vlad. El Musical solo pasará por el Teatro Campos Elíseos Antzokia de Bilbao el sábado 12 de octubre.

Argumento

La historia comienza con Jonathan Harker, un abogado inglés recién licenciado, visitando a Vlad en su castillo de las montañas de los Cárpatos, en la frontera de Transilvania, Bukovina y Moldavia, para brindarle apoyo legal en una transacción de bienes supervisada por el jefe de Harker, el Sr. Peter Hawkins de Exeter. Al principio es atraído por los modales amables de Vlad, pero pronto se da cuenta de que es el prisionero del conde.

Vagando por el castillo contra las advertencias de Vlad, Harker se encuentra con tres vampiras, llamadas "las hermanas", de quienes el conde lo rescata. Sin embargo, de repente Vlad deja Transilvania y abandona a Harker con las hermanas, quien intentará escapar del castillo con vida. Su decisión se debe al descubrimiento de una fotografía de la prometida de Harker, Mina, que es la viva reencarnación de la princesa rumana que fue su gran amor 400 años antes, y a la que decidirá ir buscar.

Vlad el Musical

Para ello, Vlad aborda un barco ruso, el Demeter, llevándose consigo cajas de tierra de Transilvania que necesita para recuperar su fuerza. Sin embargo, el barco encalla en las costas de Whitby, al este de Inglaterra. La prometida de Harker, Mina Murray, está en Whitby con su amiga Lucy, que recibe tres propuestas de matrimonio del Dr. John Seward, Quincey Morris y Arthur Holmwood. El Conde se comunicará con un paciente de Seward, Renfield, un hombre loco que desea consumir insectos, arañas, pájaros y ratas para absorber su "fuerza vital". Renfield puede detectar la presencia de Vlad y proporciona pistas en consecuencia.

Reparto

Plácido F. Domingo es el director y productor de la obra, con Sergio Kuhlman como director musical y la adaptación de la novela original al castellano de Javier Ibarz Verdún. En el elenco, Carlos Valledor será Vlad, mientras que Estíbaliz Martyn será Mina, ambos protagonistas de la obra. Miguel Ferrer se pondrá en la piel del abogado Jonathan Harker, Cruz Galiana en el de Lucy, la amiga de Mina; José Manuel Conde en la de Van Helsing y José Luis Fernández en la de Holmwood, el prometido de Lucy.

0

No hay comentarios ¿Te animas?