Televisión

'Amar es para siempre' ya tiene su propio spin-off: 'Luimelia'

Mariola Báez

Foto: Europa Press remitida por ATRESMEDIA

Sábado 8 de febrero de 2020

3 minutos

¿Quieres saber cómo sería la historia de amor entre Luisita y Amelia en la actualidad?

‘Amar es para siempre’ ya tiene su propio spin-off: ‘Luimelia’

El próximo 14 de febrero se estrena Luimelia, la nueva serie original de ATRESplayer Premiun (@ATRESplayer) que podrá verse en exclusiva en la plataforma de pago de Atresmedia (@atresmediacom). El esperado spin-off surge para dar respuesta a los miles de fans que quieren saber más sobre la historia de amor de la pareja formada por Luisita y Amelia, que interpretan las actrices Paula Usero y Carol Rovira.

La miniserie deja atrás la época de la España convulsa de mediados de los setenta y viaja en el tiempo hasta la actualidad, donde el amor entre las dos mujeres tendrá que hacer frente a nuevos retos.

Ocho temporadas en antena

Amar es para siempre (@antena3com) ha sido uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos años, incrementando su número de espectadores, temporada tras temporada, desde la emisión de los primeros capítulos en el año 2013. En principio, esta ficción era una continuación de Amar en tiempos revueltos, novela que también alcanzó altas cotas de popularidad mientras acompañó, cada tarde, a los espectadores de Televisión Española (@rtve).

Con sus propias tramas, que tienen como principal escenario de desarrollo la ya famosa Plaza de los Frutos, Amar ha conectado con una variada audiencia, que ha seguido las historias de los distintos personajes que protagonizan esta entretenida trama coral. David Janer, Beatriz Argüello, Lucía Jiménez, Luz Valdenebro, César Mateo, José Manuel Seda, Adrià Collado, Itziar Miranda o Anabel Alonso son solo algunos de de los actores y actrices que forman o han formado parte del elenco que ha enganchado a miles de espectadores.

Tras más de 1.700 capítulos, la última temporada ha arrancado con la llegada al barrio de la familia Ordoñez, enemigos declarados de la familia De la Vega. En vilo nos ha tenido también la historia de Julia (Beatriz Argüello) tras descubrir la infidelidad de su marido y decidirse a retomar su carrera profesional.

Amores, celos, intrigas y traiciones se entremezclan con acontecimientos históricos que impactaron en aquellos años, como la matanza de Atocha, que la serie incluye en su trama como homenaje a las víctimas del brutal ataque perpetrado en el despacho de abogados laboralistas. El terrible atentado ha sido el marco en el que los personajes de Julia y Lenin (Adrià Collado) hayan dejado la serie.

El amor de Luisita y Amelia

Es un ejemplo de cómo una de las pequeñas historias que forman parte de una serie, extensa en argumentos, engancha a los espectadores y cobra protagonismo propio. El romance entre Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) surgió casi a primera vista, tras su encuentro fortuito en el bar el King’s. Fue un flechazo en una época, mediados de los setenta, en la que el amor entre dos mujeres era “impensable” e inaceptable.

El inicio de la relación, las mil dificultades para defenderlo, las dudas, los altibajos… Su historia no solo ha contribuido al éxito de la serie, sino que se ha convertido en todo un fenómeno fuera de la pequeña pantalla y también en las redes sociales. Son muchos los hombres y mujeres que se identifican con su relación y, como las dos actrices han declarado en distintas ocasiones, muchos los mensajes que reciben de seguidores que muestran su apoyo y cariño a Luimelia y a la lucha de la pareja por su amor.

¿Qué sorpresas guarda la el spin-off?

Son miles los fans de la serie en general y de Luisita y Amelia no solo en España, sino en otros muchos países. Ése ha sido el motivo de crear la miniserie en el novedoso formato, que contará con 6 capítulos de solo 8 minutos de duración.

El nuevo proyecto de ficción no es una continuación de la trama que sigue desarrollándose paralelamente cada tarde en la pequeña pantalla en la época en la que se centra la serie. En el spin – off las protagonistas no se conocen. Su historia arranca de cero, con un primer encuentro en el año actual. Son dos jóvenes milenials que inician su relación, la pregunta es: ¿será más fácil mantenerla en 2020 que en los 70? ¿Seguirán existiendo los mismos obstáculos o habrá otros diferentes?

Temas como la visibilidad y los derechos del colectivo LGTBI, el machismo y el feminismo, o la influencia o presión que ejercen las redes sociales en la actualidad serán algunos de los temas de fondo pero presentes en la evolución de su relación.

Luimelia, basada en una idea de Camino Sánchez, Diana Rojo y Borja González Santaolalla y dirigida por éste último, contará con la participación de otros actores que reconocerán los espectadores de Amar es para siempre como Jonás Berami y Lucía Martín.

El esperado estreno tendrá lugar el próximo San Valentín, quizá casualidad o tal vez fecha elegida expresamente para celebrar el amor de Luimelia que, esperemos, pueda triunfar venciendo todos las dificultades, las que existían en los setenta y las actuales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?