Televisión

'Cuéntame' rinde homenaje a los abuelos con un capítulo especial

65ymás

Miércoles 31 de marzo de 2021

4 minutos

El episodio 21x12 lleva por título 'Proyecto Abuelos'

'Cuéntame' rinde homenaje a los abuelos con un capítulo especial
65ymás

Miércoles 31 de marzo de 2021

4 minutos

Cuéntame cómo pasó continúa su temporada 21 este jueves 1 de abril y lo hace con la emisión de un capítulo especial con el que pretende rendir homenaje a los mayores de la familia. Así, bajo el título Proyecto Abuelos, la longeva ficción de TVE vivirá un capítulo diferente que estará más centrado en la línea temporal de 2020, durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

 

 

En el anuncio se ve a los hijos y nietos de la familia Alcántara hablando de sus padres y abuelos, Antonio y Merche, describiéndolos con términos como "fuerza", "inteligencia" o "dignidad". En este episodio se mezclarán entrevistas a los personajes con imágenes de las dos décadas de historia de Cuéntame cómo pasó. Además, aparecerán imágenes de las diferentes figuras de abuelos y abuelas que han sido esenciales en sus temporadas anteriores.

"Los abuelos son la historia viva de las familias. Su presente nos sirve de guía y nos hace crecer más seguros en el mundo. Nos enseñan que si la vida no es infinita, al menos el amor sí puede serlo", dice Alba, la hija de María, en otra promo del episodio 21x12.

 

 

Durante la presentación de la temporada, los guionistas y actores de la serie ya dejaron claro que esta temporada iba a ser un homenaje a los mayores, precisamente el colectivo que más está sufriendo durante la pandemia del Covid-19. "Es la generación que peleó por la libertad, por el trabajo, por la sindicación, por la seguridad social… Y, sobre todo, por poder hablar y expresarse libremente", destacó Imanol Arias.

La generación de padres –entre 60 y 70 años– que en ocasiones, detallaba el actor, "hemos tenido mitificada" con "cierta opinión ridícula hacia sus cosas, sus antiguallas". Y por la que ahora, en medio de la pandemia, "nos apresa el dolor porque se van".

Ana Duato coincidía con su compañero en que esta temporada "es un homenaje a nuestros mayores; a todos los abuelos y padres que han luchado por darnos un futuro mejor". Y se sentía orgullosa de ser parte de esa representación en la serie. "Poder homenajearlos es darles el valor que tienen por todo lo que han hecho por nosotros", contaba emocionada.

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor