Televisión

Llega a Movistar+ la segunda temporada de 'Castle Rock'

Marco Herrera

Foto: Hulu

Sábado 19 de octubre de 2019

3 minutos

Se desarrolla en el universo épico de Stephen King desde varias perspectivas de la ciudad ficticia

Spacek, Glenn y Holland en Castle Rock, que llega a Movistar+ con su segunda temporada

Castle Rock vuelve a Movistar+ con su segunda temporada el próximo día 24 de octubre. La serie producida por Hulu terminó la primera en septiembre de 2018, dejando un montón de preguntas sin respuesta y misterios esperando ser resueltos. La primera entrega de 10 episodios, que se desarrolla en el universo de la historia épica de Stephen King a través de múltiples perspectivas de Castle Rock, la ciudad ficticia que aparece en muchos de los libros del autor, culminó con la revelación de que la historia está jugando con múltiples líneas de tiempo y dimensiones alternativas.

Argumento

Con actuaciones sólidas de artistas como Bill Skarsgård, Scott Glenn, Sissy Spacek, Andre Holland o Melanie Lynskey, la temporada llegó a su fin en una especie de abismo: después de ser liberado de su jaula y causar estragos en la ciudad, el prisionero sobrenaturalmente misterioso (Skarsgård) fue encerrado de nuevo, devolviendo a Castle Rock una apariencia de normalidad.

Pero la normalidad es algo extraño en la ciudad, y la segunda temporada está lista para sumergirse en la historia de fondo de Annie Wilkes, la enfermera del infierno de King que aparece en Misery (tanto el libro como la película de 1990). Dado que Castle Rock es una serie antológica diseñada para reunir diferentes hilos del canon Stephen King, la nueva temporada traerá una gran cantidad de nuevos personajes y problemas.

También veremos que una disputa entre clanes en guerra llega a su punto álgido cuando la psicópata incipiente Wilkes es atacada en la ciudad. Esto significa un aplazamiento de la historia que se cuenta en la primera temporada, que es la fórmula narrativa con la que se comprometió el equipo creativo formado por Dustin Thomason y Sam Shaw desde el estreno de la serie. 

Reparto

Lizzy Caplan (Masters of Sex, Party Down) asumirá el papel de la joven Annie Wilkes mientras lidia con el comienzo de su propia psicosis. Elsie Fisher, la estrella de Eight grade (2018), fue elegida como Joy, la hija adolescente de Annie.

Otra cara nueva e importante que se une a la segunda temporada es Paul Sparks (Boardwalk Empire). El actor asumirá el rol del matón John "Ace" Merrill, quien originalmente fue llevado a la pantalla por Kiefer Sutherland en Stand By Me, la adaptación cinematográfica de Rob Reiner de la historia corta de King El cuerpo (1982), una historia que es referenciada varias veces durante la primera temporada de Castle Rock. Sparks está reemplazará a Garrett Hedlund, quien originalmente fue elegido para el papel.

El personaje de Sparks se hará cargo de los negocios de su tío y causará problemas con la comunidad somalí en la cercana Jerusalén Lot. Matthew Alan de Por 13 razones interpretará a Chris Merrill, el hermano de Ace, que hace un intento de mantener la paz entre las regiones rivales de Castle Rock y Salem Lot.

Scott Glenn en Castle Rock
Scott Glenn en Castle Rock (Hulu)

La comunidad somalí mencionada anteriormente contará con el talento de Yusra Warsama (Assassin's Creed, 2016) ha sido elegida como una de las figuras clave de la ciudad, interpretando a la Dra. Nadia Omar, directora médica de un hospital de Jerusalén Lot. El nominado al Oscar Barkhad Abdi (Capitán Phillips, Blade Runner 2049) interpretará a Abdi Omar, el hermano mayor de Nadia y un personaje importante en la creciente comunidad somalí de Maine.

También se unirá a la temporada John Hoogenakker (Jack Ryan), interpretando a un personaje con una conexión complicada con Wilkes. Sarah Gadon (Alias ​​Grace), Alison Wright (The Americans) y Greg Grunberg (Heroes) se unirán al elenco de forma recurrente. Gadon interpreta a la némesis de Annie, Rita Green; Wright estará en la piel de Valerie, una vecina de Castle Rock, y Grunberg interpretará al Sheriff Boucher. Robin Weigert (Big Little Lies) será la madre de Annie Wilkes, Crysilda Wilkes.

Por último, pero no menos importante, una cara familiar del mundo de Stephen King se unirá al espectáculo. Tim Robbins, que interpretó a Andy Dufresne en Cadena perpetua (1994), de Frank Darabont, interpretará al patriarca de la familia criminal Merrill, Reginald "Pop" Merrill. La aparición de Robbins continúa la tendencia meta-referencial iniciada en la temporada uno de incluir actores icónicos de los trabajos anteriores de King, similar a la participación de Skarsgård y Spacek en la ejecución inicial de 10 episodios de la ficción.

0

No hay comentarios ¿Te animas?