Televisión

'La Guerra de los Mundos', la miniserie de la BBC llega a Movistar+

Marco Herrera

Foto: BBC

Viernes 11 de octubre de 2019

2 minutos

Para la serie, el drama de ciencia ficción volverá a su ubicación original: la capital londinense

Spall y Tomlinson en La Guerra de los Mundos

Movistar+ se ha hecho con los derechos en nuestro país de La Guerra de los Mundos, la serie del canal público británico BBC basada en la novela de ciencia ficción de 1898 de Herbert George Wells, y que popularizaría 40 años más tarde Orson Welles en CBS Radio. Para esta miniserie, el drama de ciencia ficción volverá a la capital londinense.

Argumento

1894. Los astrónomos presencian actividades extrañas en la superficie de Marte, como rayos o explosiones de gas incandescente. El sorprendente fenómeno se repite durante las próximas diez noches y luego se detiene. Los meteoritos que vienen del planeta rojo pronto se dirigen a la Tierra. Los primeros aplastamientos se producen en Inglaterra, en Surrey: es un objeto que tiene la forma de un cilindro de veinticinco a treinta metros. Los curiosos se reúnen alrededor del cráter formado por la caída del proyectil, pero pronto son asesinados por un "rayo de fuego" proyectado por una máquina gigantesca con tres enormes patas fuera del cilindro.

Posteriormente, los otros cilindros enviados desde Marte se estrellan y liberan otros dispositivos mecánicos controlados por criaturas en expansión instaladas en el interior. Estos trípodes, armados con su rayo de fuego y un gas tóxico llamado "humo negro", van a Londres desintegrando todo a su paso. El ejército británico responde. Pero rápidamente, la lucha se convierte en la ventaja de los invasores.

En todo ese caos, George (Rafe Spall) y su compañera Amy (Eleanor Tomlinson) intentarán mientras tanto desafiar a la sociedad y comenzar una vida juntos, enfrentando el creciente terror de una invasión alienígena, mientras luchan por sus vidas contra el enemigo. 

Similitudes con la novela

A diferencia de la adaptación cinematográfica de Steven Spielberg de 2005 protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning, la versión de la BBC será fiel al período y escenario originales. "La novela de H.G. Wells se ha adaptado para la pantalla en múltiples ocasiones, en la mayoría de veces con un ambiente contemporáneo y centrada en alguna ciudad estadounidense", señala el director, Craig Viveiros. "Esta es la primera versión que se desarrollará en Londres y sus alrededores durante el período eduardiano".

Sin embargo, George y Amy, los personajes de Spall y Tomlinson, son una nueva incorporación. El escritor Peter Harness añade: “La versión de La guerra de los mundos que quería hacer es fiel al tono y al espíritu del libro, pero que también se siente contemporánea, sorprendente y llena de emociones: una colisión de ciencia ficción, drama de época y terror".

0

No hay comentarios ¿Te animas?