Televisión

¿Qué fue de Andoni Ferreño?

Mariola Báez

Viernes 8 de marzo de 2019

3 minutos

El popular presentador de los 90 ha centrado su trabajo en el teatro durante las últimas décadas

Andoni Ferreño y Carla Hidalgo llegan con Camioneta y Manta (Europa Press remitida teatro Zorrilla)
Mariola Báez

Viernes 8 de marzo de 2019

3 minutos

Andoni Ferreño fue una de las caras más conocidas de la televisión en la década de los 90, desde que debutase en la pequeña pantalla presentando, en 1990, el famoso Telecupón junto a la actriz Silvia Marsó.

Desde ese momento, su simpatía, profesionalidad y, por qué no decirlo, su buena planta, hicieron que se convirtiese en el presentador estrella de exitosos programas que aún muchos recuerdan como Viva los novios, Bellezas al agua o La Ruleta de la Fortuna, todos, en su momento, de Telecinco.

Su extensa carrera como presentador también le llevó a otras cadenas (TVE y Antena 3) como conductor de nuevos formatos televisivos que tuvieron más o menos éxito, pero, aunque su faceta más conocida sea esta, Andoni Ferreño es ante todo actor y también ha trabajado en numerosas series y películas durante sus casi tres décadas de trayectoria profesional.

En el cine, Pelotazo Nacional (1993) con Mariano Ozores y Arancha del Sol y Demasiado caliente para ti (1996), film en el que trabajó con José Luis López Vázquez, fueron dos de sus películas más conocidas y entre las más recientes, también hay que destacar Rotas, (2016) en la que se trataba el tema candente de la violencia de género. También ha participado en series de televisión como Calle nueva,  El comisario o La verdad de Laura e incluso probó suerte con éxito en Latinoamérica interpretando distintos personajes en series como la producción colombiana La Pola.

Volcado en el teatro

Según ha confesado en más de una entrevista, el mundo de la interpretación y, concretamente el teatro, es lo que más le atrae y a lo que se ha dedicado en los últimos años, tanto actuando como asumiendo las funciones de director. El amor es un potro desbocado (Luis Escobar), Celos en el aire (López Rubio), Un marido de ida y vuelta (Jardiel Poncela) o El Club de las mujeres divorciadas, donde no dudó en interpretar el papel de una mujer, son solo algunas de las obras con las que se ha subido al escenario. Como director teatral, también hay que recordar su trabajo en Hay que deshacer la casa, obra en la que también actuaba junto a Ramón Langa.

Entre sus trabajos más recientes destaca Carretera y manta, una obra homenaje al propio teatro en el que comparte cartel con la actriz Carla Hidalgo. Hoy, Andoni Ferreño continúa combinando su trabajo en el mundo de la interpretación, con colaboraciones puntuales en programas de radio y de televisión.