Televisión

¿Qué podrás ver esta Nochevieja en la televisión antes de las Campanadas?

Marco Herrera

Foto: RTVE

Martes 31 de diciembre de 2019

6 minutos

Cada cadena apuesta por programas especiales antes de las Campanadas en Nochevieja

Especiales de Nochevieja en televisión
Marco Herrera

Foto: RTVE

Martes 31 de diciembre de 2019

6 minutos

Una de las grandes citas televisivas del año llega con la programación de Nochevieja, en la que cada cadena prepara especiales para enganchar a los televidentes hasta llegar a las Campanadas, para las cuales recurren a algunos de sus presentadores estrella. Aunque atrás quedaron los míticos especiales liderados por humoristas como Martes y Trece, que amenizaron las cenas de Nochevieja en casi todos los hogares de nuestro país, algunas cadenas todavía siguen contratando a este tipo de profesionales, como José Mota, para animar la última noche del año. Pero, ¿qué veremos el próximo 31 de diciembre mientras cenamos con la familia y los amigos? ¡Vamos a descubrirlo!

La 1 de TVE

El exmiembro de Cruz y Raya, José Mota, vuelve a ser el protagonista absoluto de la Nochevieja de La 1 de Televisión Española con un programa especial llamado 31-D: Golpe de Gracia. En este espacio podremos ver la participación de hasta 50 humoristas del panorama nacional, desde Josema y Millán o doña Rogelia hasta Ignatius Farray o Florentino Fernández; comandados por el Teniente Coronel Cómico Fernando Tejero y el General Cómico Armada Segura. El pasado año, el programa especial de Mota en la televisión pública fue líder de audiencia absoluto con casi cuatro millones y medio de espectadores y un 35% de cuota de pantalla.

Tras el programa de Mota, llegarán las Campanas a La 1 en las que, desde la Puerta del Sol, Anne Igartiburu y Roberto Leal nos acompañarán con las doce uvas al nuevo año.

Telecinco

La principal cadena de Mediaset apuesta por ¡Toma salami!, un especial presentado por Pablo Chiapella, Amador en La que se avecina, y Paz Padilla, quien también tiene un papel en la serie, es jurado en Got Talent España y presentadora de Sálvame Diario. El programa, que ya se emite en la cadena hermana FDF, es un espacio de zapping que resume los mejores momentos de la televisión nacional.

Al tratarse de una edición de Nochevieja, ¡Toma Salami! se centrará en los mejores momentos que ha vivido la cadena comandada por Paolo Vasile en sus 30 años de emisión en nuestro país. Así, podremos recordar momentos y personajes inolvidables de Telecinco como las míticas Mama Chicho, Esta noche cruzamos el Mississippi, Las Mañanas con María Teresa Campos, Crónicas Marcianas o la primera edición de Gran Hermano. Debido a lo especial de la ocasión, el narrador dejará de ser Javier Capitán, quien cederá el testigo a Chiapella y Padilla, que nos relatarán dichos momentos.

Cuatro

La segunda cadena de Mediaset emitirá uno de sus concursos más populares durante las horas previas a las Campanadas: El concurso del año, con Dani Martínez. Este espacio, que normalmente se emite a mediodía, vivirá una edición especial por Nochevieja en la que participará el presentador Jesús Vázquez, que momentos después acompañará a los televidentes con las doce uvas junto a Paz Padilla. Para esta edición, el premio será significativamente mayor, así como otras sorpresas que guarda el programa de Cuatro.

Antena 3

La principal cadena de Atresmedia también ha preparado una programación especial para los días más importantes de estas Navidades, entre ellos el de Nochevieja. El espacio escogido para llevar de la mano al público hasta las Campanadas, con Alberto Chicote y Cristina Pedroche, será un programa de zapping llamado Adiós 2019, que recogerá algunos de los mejores momentos del año en la cadena y estará presentado por Anna Simón y Arturo Valls.

Aunque este no será el único programa especial del canal durante el día 31: La ruleta de la suerte con Jorge Fernández también tendrá un especial Nochevieja en su horario habitual, al igual que ¡Ahora caigo! y ¡Boom! Tras las Campanadas, el especial de música, actuaciones y, sobre todo, karaoke será Cantando al 2020.

LaSexta 

Por su parte, LaSexta también se viste de gala el último día del año. Desde por la tarde, disfrutaremos con una edición especial de Zapeando de los mejores momentos televisivos del año, recogidos por Dani Mateo y sus compañeros de programa. Una de las colaboradoras estrella de este espacio y protagonista de las Campanadas en la cadena hermana, Cristina Pedroche, hará acto de presencia antes de las 12 de la noche, junto al experto en moda Josie, para dar algunas pistas sobre el atuendo que lucirá unas horas más tarde en Antena 3 mientras llega el nuevo año.

En horario de prime time y para amenizar la última cena del año, LaSexta ofrecerá Nochevieja en Harlem, un especial de humor que contará con sketches como Tecnología moderna, Personal trainer, Cansado de las redes sociales, La moda vintage, Deportes extremos y Las fiestas de mi pueblo, todos de la mano del popular cómico Leo Harlem. Posteriormente, serán Cristina Pardo e Iñaki López quienes acompañen en la entrada de 2020 a la audiencia de la cadena.