Televisión

Series que llegan a lo grande en abril

Marco Herrera

Foto: CBS

Domingo 5 de abril de 2020

3 minutos

La esperada vuelta de series de éxito o estrenos aplaudidos por la crítica son protagonistas

Series que llegan en abril; The Good Fight

El ocio se ha tornado en una opción casi obligatoria ante el confinamiento que la población enfrenta debido a la pendemia de coronavirus. Las series juegan en este momento un papel fundamental en este aspecto, y a la amplia oferta de plataformas como Netflix, HBO, Amazon o Movistar+ se agranda el próximo mes de abril. Estas son algunas de las series más destacadas que llegarán para afrontar estos días en casa.

La casa de papel

(Puede contener spoilers)

La ficción española más vista de la historia, y una de las series más exitosas de la plataforma Netflix a nivel mundial ha regresado con su esperada cuarta temporada. La tercera terminó con el profesor creyendo que su novia y Lisboa habían sido asesinadas por la policía.

Además, Nairobi recibió un disparo cuando estaba en el Banco de España. El último avance también reveló cómo Berlín volverá una vez más y se espera que en la última misión el equipo intente escapar del banco a pesar de estar rodeado por la policía. Todavía no se ha revelado cómo lo harán en el breve avance que solo muestra cuántos miembros del elenco regresarán nuevamente para la cuarta temporada.

The good fight

(Puede contener spoilers)

The Good Fight ha pasado de ser un thriller legal a una sátira política, y el final de la tercera temporada presenta algunas críticas bastante directas al presidente Trump. Se espera que esa tónica continúe, especialmente durante un año electoral. Si bien no se espera que se desarrolle por completo en unestilo más como El ala oeste de la Casa Blanca, sí parece que en la cuarta temporada se aborde una discusión sobre el sistema electoral americano.

Las interferencias nacionales y extranjeras en ese sistema consideradas como la amenaza número uno actual para la seguridad de los Estados Unidos, la convierten en una trama fascinante para un drama legal. Existía una sensación de incertidumbre por los seguidores sobre el futuro al final de la temporada tres, y parece que continuará en la cuarta temporada, que llegará a Movistar+ el 9 de abril.

La línea invisible

La nueva producción nacional de Movistar+ llegará el 17 de abril. Cuenta como el 7 de junio de 1968, el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de solo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la Guardia Civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Cincuenta años después de estos hechos, Movistar+ produce una serie de seis capítulos basado en una idea original de Abel García Roure, escrita por Alejandro Hernández y Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados, Gigantes).

Defending Jacob

El 24 de abril aterriza en AppleTV+ la nueva serie producida por la compañía de la manzana, cada vez más prolífica en el mundo de contenidos de entretenimiento. En ella Chris Evans es Andy Barber, que ha sido asistente del fiscal de distrito en su condado suburbano de Massachusetts durante más de veinte años. Es respetado en su comunidad, tenaz en la sala del tribunal y feliz en casa con su esposa, Laurie, y su hijo, Jacob. Pero cuando un crimen impactante destruye su ciudad de Nueva Inglaterra, Andy queda sorprendido por lo que sucede después: su hijo de catorce años es acusado del asesinato de un compañero de estudios.

El instinto de los padres tiende a proteger a su hijo, ya que Jacob insiste en que es inocente, y Andy le cree. Pero a medida que surgen revelaciones, con un matrimonio que amenaza con desmoronarse y el juicio se intensifica, la crisis revela lo poco que un padre sabe sobre su hijo. Andy se enfrentará a un juicio propio: entre la lealtad y la justicia, entre la verdad y el juicio. 

I know this much is true

Miniserie que llega a HBO el próximo día 28 de abril protagonizada por Mark Ruffalo. Se centra en las vidas de Dominick y Thomas Birdsey. Los gemelos han vivido vidas muy diferentes y han sufrido diferentes pruebas y avatares. Descrito en la sinopsis oficial como "una historia de traición, sacrificio y perdón", la serie mostrará a los gemelos a través de diferentes etapas de sus vidas, utilizando flashbacks para llenar los vacíos de sus años más jóvenes. Esta ficción solo tiene seis episodios, que le darán a la serie más tiempo para desarrollar la historia de Dominick y Thomas de lo que permitiría el tiempo de ejecución de una película.

0

No hay comentarios ¿Te animas?