Televisión

'The Crown' volverá a Sevilla para rodar su quinta temporada

María Bonillo

Foto: Europa Press/Bigstock

Jueves 26 de agosto de 2021

3 minutos

Se ha realizado un casting para buscar figurantes

EuropaPress 2412710 olivia colman the crown
María Bonillo

Foto: Europa Press/Bigstock

Jueves 26 de agosto de 2021

3 minutos

Sevilla ha vuelto a ser escogida por The Crown, la serie de televisión inspirada en la vida de la familia real británica, para rodar parte de la quinta temporada, según informa Huffpost.

Esto mismo ya ocurrió en la cuarta temporada de la serie de Netflix, eligiendo como escenarios el hotel Alfonso XIII (simulaba ser una villa de Los Ángeles donde la hermana de la reina Isabel II, Margarita y su marido, Lord Snowdon, se habrían alojado durante una gira que hicieron en 1965 por Estados Unidos) y la localidad de San Juan de Aznalfarache (se recreó una calle de Grecia en los años cincuenta). 

Esta vez, también se ha realizado un casting para buscar figurantes, que tuvo lugar este martes. Se buscaba a personas mayores de 25 años, de etnia árabe o gitana, de Europa del Este o británico (en estos dos últimos casos, rubios o pelirrojos) y niños y niñas de entre 4 y 10 años con rasgos propios de árabes o gitanos. 

Todavía se están barajando diferentes localizaciones, pero el Polígono Sur podría ser una opción, según informa el Diario de Sevilla. Las primeras imágenes que se han mostrado de esta quinta temporada, revelan que se abordará una etapa en la historia de la familia real británica que irá desde 1990 hasta 1997, y donde tendrá un especial protagonismo Diana de Gales y su crisis matrimonial con el príncipe Carlos. 

Estos son los monumentos más visitados de España: catedral Sevilla

Dos temporadas más para el final

La emisión de esta quinta temporada está prevista para 2022, y el desenlace final llegará con la sexta temporada, que llegará a 2003. A lo largo de estos años, se podrían incluir los siguientes acontecimientos: el discurso en el que la reina calificó 1992 como un annus horriblis, el del 40 aniversario de su coronación, por la ruptura de tres de los matrimonios de sus hijos: el del príncipe Andrés, el de la princesa Ana y el divorcio del príncipe Carlos y Diana de Gales; el incendio del castillo de Windsor, y las muertes de la de la princesa Margarita, la de la Reina Madre y la de Diana de Gales.

Debido al interés mostrado por parte de los productores de la serie en esta ciudad, The Crown fue reconocida en la pasada edición de Fitur con el premio Spain Film Commission Fitur Screen a la mejor producción internacional rodada en España.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor