Televisión

Los vídeos caseros inéditos de la Reina Isabel II

María Bonillo

Foto: YouTube: BBC Trailers

Jueves 16 de septiembre de 2021

8 minutos

Los príncipes William y Harry recuerdan a su abuelo, Felipe de Edimburgo, en un nuevo documental

Los vídeos caseros inéditos de la Reina Isabel II
María Bonillo

Foto: YouTube: BBC Trailers

Jueves 16 de septiembre de 2021

8 minutos

Descubre el menú diario de Isabel II, la monarca más longeva del mundo

 

La cadena BBC ha publicado un trailer sobre el nuevo documental sobre el fallecido Felipe de Edimburgo, en el que han participado varios miembros de la familia real, incluidos sus nietos, William y Harry. Todos ellos compartirán anécdotas y recuerdos del príncipe, ofreciendo la historia del hombre detrás de la figura pública.

"Por primera vez en televisión, más de una docena de miembros de la familia real ofrecen sus pensamientos y reflexiones personales mientras rinden un homenaje histórico a la extraordinaria vida de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", reza la sinopsis del documental.

En el documental, titulado Prince Philip: The Royal Family Remembers, la Reina Isabel II compartirá vídeos caseros de su familia que nunca antes han salido a la luz, en los que se mostrarán recuerdos de su esposo y sus hijos Carlos, Anne y Edward, según informan varios medios. Coincide además con el 100 aniversario del príncipe Felipe, quien falleció a los 99 años. 

 

El lado más tierno del Duque de Edimburgo

En las primeras imágenes que se pueden ver en el avance, aparece el príncipe Felipe en su juventud montando en un pequeño triciclo, al príncipe Carlos y a su hermana Anne cuando eran niños, a Felipe haciendo asados o remando en un lago de Escocia. Estas imágenes mostrarán un lado más familiar y tierno del Duque de Edimburgo

"Fuimos afortunados de tenerlo por casi cien años", dijo su hijo, el príncipe Carlos, en el trailer del documental. "Él siempre ha estado presente detrás de todo lo que hemos hecho", comentó William en recuerdo de su abuelo. "Él era quien él era, sin pedir disculpas", añadía Harry a su vez, "un hombre transparente y directo". 

 

 

Los realizadores del documental han estado dentro del Palacio de Buckingham para conocer al personal de larga data del duque y capturar su estudio, oficina privada y biblioteca, exactamente como fueron durante sus siete décadas en el corazón de la vida real.

El documental de Oxford Films incluirá entrevistas realizadas a la familia grabadas antes y después de su fallecimiento, ya que en un principio se concibió como parte de las celebraciones del centenario del príncipe. Será transmitido el próximo 22 de septiembre en BBC One.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor