Viajes

Estos chiringuitos de España siguen abiertos en otoño

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Miércoles 13 de noviembre de 2019

3 minutos

La mejoría en la oferta gastronómica ha llevado a muchos a ser sitios también para otoño e invierno

Chiringuitos recomendables abiertos todo el año

Los chiringuitos son señas de la comida y el ocio en las costas de nuestro país. La imagen de sitios con una comida dudosa, música alta y sangría para estar en la playa queda cada vez más en el pasado, y cada día los chiringuitos mejoran su apuesta gastronómica o su decoración, y se han convertido en sitios donde comer muy bien. Esta mejoría en la oferta ha llevado a muchos a no ser solo sitios de verano, sino a los que ir durante los meses de otoño e invierno a almorzar o cenar. Repasamos algunos de los mejores que siguen abiertos en esta estación.

Bebo los Vientos, Cádiz

El nuevo establecimiento de Raúl Cueto, situado en la arena de la playa de la Victoria, profundiza en la línea seguida por el empresario de promover establecimientos con fusión de usos y culturas. Cueto es especialista en eso, en crear felicidad, es la filosofía que siempre le ha conducido cuando ha puesto en marcha sus negocios y ya van varios en Cádiz. El bar está incrustado debajo del Paseo Marítimo y la terraza está sobre la arena de la playa, que abre todo el año desde las 12 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, en que se cierra, se va sucediendo el bar de playa para tapear, la terraza para tomar un helado o una copa al atardecer, el sitio para cenar por la noche de una manera informal y local de copas y cocktails tranquilo para la madrugada.

Bebo los Vientos
Terraza de Bebo los Vientos en Cádiz (bebolosvientos.es)

El Peñón de Sopelana, Vizcaya

Un pub sobre la arena, rodeado de surfistas y patatas fritas con innovadores pintxos y excelentes hamburguesas. Así podrás hacerte una idea de este bar-cafetería-restaurante-chiringuito en el Golfo de Vizcaya. Pero nada se compara con las impresionantes vistas de la larga playa de Arrietara y las colinas que puedes divisar desde la terraza. Orientada hacia el noroeste y azotada por el viento, esta privilegiada ubicación es la mejor opción para largas caminatas y eventos en la playa, que se encuentra a tan solo 40 minutos del centro de Bilbao. El Peñón de Sopelana se encuentra en Atxabiribil 82 y está abierto todo el año de domingo a jueves.

El Peñón de Sopelana
El Peñón de Sopelana (elpenondesopelana.com)

La Caseta Cala Canyelles, Lloret de Mar

En plena Cala Canyelles, en Lloret de Mar, La Caseta te va a ofrecer unas tapas muy bien elaboradas y de distintos estilos. Uno de los fuertes del establecimiento, según destacan la mayoría de sus clientes, son los mojitos, que son espectaculares. También tienen buena fama sus zumos naturales. La Caseta Cala Canyelles abre todo el año, y en otoño lo hace desde las 9 de la mañana a la 1 de la madrugada. La mayoría de los clientes se llevan un buen recuerdo de este bar, puesto que es bien conocido por su gran servicio y su amable personal, siempre dispuesto a ayudar.

La Caseta Cala Canyelles
La Caseta Cala Canyelles (la-caseta-cala-canyelles.business.site)
 

La Bodeguiya, Las Negras, Almería

El parque natural de Cabo de Gata está formado por playas perfectas y bonitos bares-restaurantes blancos. Este no es uno de ellos, es un pequeño espacio tipo cueva, y los asientos (una repisa y algunos taburetes), el servicio y la selección de vinos y tapas son limitados, pero La Bodeguiya es especial. El sorprendentemente boho den es el lugar de encuentro para las noches de verano, con buena música y, a veces, baile. Tómate algo junto a un barril de pie junto al borde del agua para disfrutar de alguna de las mejores bebidas en Cabo de Gata, además hay buenos restaurantes de pescado por todas partes. La Bodeguiya se encuentra en la Calle Bahía de las Negras 21, y está abierto todo el año de miércoles a sábado, aprovechando las suaves temperaturas de la zona los 365 días del año.

La Bodeguiya
La Bodeguiya, en Las Negras, Almería (lasnegrasalmeria.es)

Il Soño, Torreguadiaro, Cádiz

Il Soño se trata de un nuevo concepto de Chiringuito Beach Club en Cala Sardina en Torreguadiaro, una playa semi virgen en un entorno idílico, la que posiblemente se considera la mejor y más bonita playa de la zona, a tan sólo tres minutos de Sotogrande. Un espacio donde relajarse, escuchar buena música, comer, beber y sobre todo sentirse como en el salón de tu propia casa con unas vistas maravillosas al peñón de Gibraltar y norte de África.

Il Soño
Chiringuito Il Soño (ilsono.es)
0

No hay comentarios ¿Te animas?