Viajes

El Tren de Cervantes vuelve a circular apostando por las artes escénicas

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 28 de septiembre de 2019

2 minutos

La temporada 2019 ya ha comenzado y seguirá en activo hasta el próximo 14 de diciembre

El Tren de Cervantes vuelve a circular hasta diciembre

Tras disfrutar de una temporada de descanso, el Tren de Cervantes vuelve a circular por la Comunidad de Madrid para dar a conocer a sus pasajeros la vida y obra del célebre autor español y de algunos de los personajes más ilustres del Siglo de Oro. Este trayecto turístico, que contecta el centro de la capital con la ciudad de Alcalá de Henares, lugar donde nació Miguel de Cervantes en 1547, recorre los pasajes más evocadores de su literatura y pone a nuestra disposición una oportunidad de lujo para descubrir una de las épocas más gloriosas de nuestra historia.

Disponible cada sábado hasta el 14 de diciembre

Como informan desde la oficina de Turismo de Madrid (@Visita_Madrid), el Tren de Cervantes sale de la Estación de Atocha cada sábado a las 10:45 de la mañana. Una vez que el tren ha iniciado su recorrido, este se divide en varias fases. Tras dar la bienvenida a los pasajeros, comienza en el interior del vagón un conjunto de representaciones teatrales que tienen como objetivo acercar el relato cervantino a los viajeros y hacerlo mucho más atractivo.

Alcalá de Henares

Los actores se ponen en la piel de figuras tan importantes como Isabel la Católica, Cristobal Colón, la Princesa de Éboli, el propio Miguel de Cervantes y sus personajes más recordados: Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza. Estos amenizan el trayecto hasta llegar a Alcalá de Henares, donde comienza el itinerario turístico que pasa por la Plaza de Cervantes, el Museo Casa Natal del escritror, la Universidad Cineriana o los soportales de la calle Mayor, entre otros puntos de interés. 

Cervantes07

 

Además de contar la historia y el vínculo que estos lugares comparten con el también poeta y dramaturgo, los guías que dirigen la visita contarán algunas anécdotas y curiosidades que, sin duda, marcarán la diferencia. Además, la ruta incluye un aperitivo en el restaurante La casa vieja, así que no es necesario que os llevéis comida.

Como bien hemos adelantado, el Tren de Cervantes estará operativo hasta el 14 de diciembre y circula todos los sábados, desde Madrid a las 10:45 de la mañana hasta su regreso desde Alcalá a las 18:35 horas. El precio del pack completo es de 22 euros, menos los niños de 4 a 11 años que pagan 16 euros y los menores de 4 que viajan gratis. Puedes comprar las entradas a través de la página web oficial, en las máquinas autoventa y en las taquillas de Madrid Cercanías.

Cervantes03

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?