Viajes

El Imserso manda un mensaje a los jubilados y pensionistas que están deseando viajar

Laura Moro

Jueves 27 de mayo de 2021

5 minutos

Los viajes del Imserso aún no tienen fecha de vuelta
Laura Moro

Jueves 27 de mayo de 2021

5 minutos

Los mayores ya se encuentran prácticamente inmunizados y muchos están deseando poder reunirse con sus seres queridos y... ¡Viajar! En las últimas semanas, desde el Gobierno, se ha avanzado que tras el verano volverán los viajes del Imserso cancelados por la pandemia y ya han empezado a aflorar las dudas entre los jubilados y pensionistas sobre precios, plazos y requisitos. Ante esta situación, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha lanzado un mensaje a todos aquellos que están esperando con expectación la reanudación de estos viajes:

"Les informamos que en la actualidad estamos trabajando en el restablecimiento de los viajes del Programa de Turismo y de Termalismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Por el momento no podemos concretar la fecha de inicio y no se ha iniciado, por tanto, la comercialización de los viajes del Imserso (termalismo, turismo de costa peninsular, de costa insular y de turismo de interior).

Al igual que en temporadas anteriores, el Imserso convocará de forma previa las plazas correspondientes a cada programa, estableciendo los correspondientes plazos de presentación de nuevas solicitudes a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las resoluciones del director general del Imserso.

Una vez resueltos los procedimientos correspondientes, las personas que cumplan las condiciones y puedan participar en el Programa de Turismo o en el de Termalismo Social del Imserso, recibirán la documentación en su domicilio".

Precios de los viajes del Imserso 2021: La ministra Maroto anuncia cambios

Objetivo: octubre 

Ione Belarra (@ionebelarra), la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 (@MSocialgob) anunció a principios de mes que los viajes del Imserso (@Imserso), se retomarán en octubre.

La ministra aseguró que están trabajando para poner en marcha los procesos administrativos que permitirán que estos programas puedan reiniciarse, cuando las autoridades sanitarias lo consideren pertinente.

Además, los trabajos preparatorios como la elaboración de oferta de plazas o la redacción de los pliegos de contratación de las operadoras se iniciaron hace meses, según explicó la ministra. Además, también han tenido lugar reuniones con los mayores donde se han anotado sus aportaciones respecto a los programas a través de los colectivos representativos. 900.000 personas se benefician cada año de los programas de Turismo Social y de Termalismo que organiza el Imserso.

Viajes del Imserso 2021: estos son los requisitos

Cambio de precios

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la presentación de la feria de turismo Fitur 2021  aseguró que el Gobierno está trabajando "intensamente" sobre los nuevos pliegos del programa de viajes del Imserso que tienen que ser actualizados en función de las nuevas necesidades sobre seguridad y sobre actualización de precios.

"Estamos todavía en plazo para poder aprobar y llevar al Consejo de Ministros el programa. Estamos trabajando con el Ministerio de Derechos Sociales en una actualización del programa tanto en lo referido a la seguridad como a la actualización de precios", explicó la ministra.

Maroto aseguró que aunque la mayoría de los pensionistas estarán vacunados en octubre, cuando previsiblemente comiencen todos los viajes, hay que garantizar otros elementos como el control de aforos y los protocolos de seguridad que se van a mantener una vez alcanzada la inmunidad de grupo en verano.

Cuando se resuelvan los procedimientos correspondientes, las personas que cumplan las condiciones  y puedan participar en el Programa de Turismo o en el de Terminalismo Social, recibirán en su domicilio la documentación.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor