Viajes

Miranda de Ebro celebra por primera vez su Festival Internacional de Vino y Música

Teresa Rey

Jueves 11 de abril de 2019

2 minutos

El Miranda Wine Festival tendrá lugar el 18 de mayo con actividades gratuitas para todos públicos

Botella de vino

Este mayo se celebrará por primera vez en Miranda de Ebro (Burgos) el Festival Internacional de Vino y Música (Miranda Wine Festival). La fecha escogida es el 18 de mayo, y la intención es atraer a esta ciudad a todas las personas interesadas en el vino, la gastronomía española y la música. El objetivo es realizar una fiesta potenciando el consumo responsable del vino, con una diferenciación importante respecto a otros eventos de estas características, y es que no se va a vincular a ninguna denominación de origen. Algo, que según los organizadores, resulta más atractivo para los amantes de la cultura del vino y conocedores del turismo enológico.

El Festival

El festival es una idea de la Asociación de Amigos de Rafael Izquierdo junto con Rutas de Vino (empresa especializada en enoturismo) y con la colaboración del Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Su pretensión es crear un gran encuentro al aire libre, destinado a todo tipo de público, jóvenes, niños, padres, personas mayores, en definitiva, para toda la familia, y con actuaciones y actividades gratuitas. Se incluirán conciertos, demostraciones y sorpresas a lo largo de toda la jornada, hasta concluir con una actuación de una banda nacional de renombre.

El lugar escogido para la celebración es el Parque Antonio Machado y la calle de la Estación, donde se colocarán casetas de distintas bodegas de España, Portugal y Francia. Pero de forma paralela se realizarán catas por personalidades reconocidas del mundo del vino en el Casino de Miranda y presentaciones en otras zonas de la ciudad. Los restaurantes se prepararán para el evento ofreciendo menús maridados y pinchos elaborados para la ocasión con productos locales, con el objeto de involucrar así a toda Miranda de Ebro.

Para que asista gente de los alrededores se fletarán autobuses desde ciudades cercanas como Bilbao, Burgos, Vitoria, Logroño, etcétera.

Miranda de Ebro

Mirando de Ebro, situada en la Comarca del Valle del Ebro, a 80 kilómetros de Burgos, es una ciudad estratégica por su ubicación con un importante nudo de comunicaciones ferroviario y muy cerca de otras urbes importantes del norte de España. Posee un importante entramado industrial, pero también cultural, de modo que es una población cosmopolita y con mucha vida.

Arquitectónicamente destaca su castillo, situado en el cerro de La Picota, donde se puede tener una vista panorámica de esta población y del puente de Carlos III sobre el río Ebro. Otros edificios de interés son la Casa de las Cadenas, la Casa de los Urbina o algunas de sus iglesias como la Santa María, del Espíritu Santo o de los Sagrados Corazones, aunque hay más construcciones interesantes. Sus parques y jardines son también una opción para pasear o su jardín botánico. El Ayuntamiento de Miranda de Ebro, ofrece rutas guiadas gratuitas por el centro histórico y otros parajes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?