Viajes

Cádiz no es solo playas: conoce la magia de Vejer de la Frontera

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 30 de agosto de 2019

1 minuto

Esta localidad de fachadas blancas mantiene todavía vivo el legado de su pasado árabe

Cádiz no es solo playas, la magia de Vejer de la Frontera

Pese a tener una de las playas más visitadas de la costa andaluza a apenas 10 kilómetros, lo cierto es que todo aquel que viene a visitar este rincón gaditano prefiere pasear por sus estrechas callejuelas de blancas paredes en lugar de enfundarse el bañador y broncearse frente al mar. Y es que la magia y la belleza de una localidad como Vejer de la Frontera (@TurismoVejer1) bien merece dejar el descanso sobre la arena para otro momento. 

Sobre una colina encima del río Barbate encontramos uno de los reclamos turísticos de la provincia andaluza. Punto de encuentro de visitantes de todas las partes del mundo, atraídos por ese legado árabe que se muestra en la arquitectura impoluta de las casas de su centro histórico.

Un antiguo vecindario, recogido por una muralla medieval, que ha sido testigo del paso por esta localidad de romanos, fenicios o cartagineses y que aún conserva cuatro importantes puertas de acceso. 

Vejer de la Frontera
Vejer de la Frontera (Oficina de Turismo de Vejer)

Paradas imprescindibles en Vejer de la Frontera

Que no te desanimen sus empinadas calles a la hora de recorrer este pueblo gaditano. El esfuerzo tiene su recompensa y podrás comprobar de primera mano su encanto en forma de vías que recuerdan a angostos laberintos, fachadas encaladas o floridos patios que parten del epicentro de la localidad, la Plaza de España. Un espacio que se levantó en el siglo XVI y que cuenta con una reconocible fuente central recubierta de vistosos azulejos de colores.

La iglesia del Divino Salvador, construida sobre una antigua mezquita, es otro de los puntos de interés que merece la pena visitar, para así contemplar el retablo de su altar mayor realizado en el siglo XVII. Desde este templo podrás, además, ver algunas de las postales más bellas de todo Vejer de la Frontera.

No queremos terminar nuestro plácido paseo por este mágico pueblo sin antes detenernos en su Mercado de Abastos, donde uno puede comprar y degustar algunos de los mejores productos de la gastronomía de la zona como, por ejemplo, el lomo en manteca, el almuerzo campero, la carne de vaca retinta, los quesos o las tortas vejeriegas.

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera (Oficina de Turismo de Vejer)
0

No hay comentarios ¿Te animas?