Viajes

Súmate a este viaje para conocer lo mejor del Delta del Ebro en Tarragona

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 27 de octubre de 2019

1 minuto

Este impresionante ecosistema natural es el mayor humedal de toda Cataluña

Súmate a este viaje para conocer lo mejor del Delta del Ebro en Tarragona

Tenemos la escapada ideal para toda la familia. Un bonito paseo descubriendo uno de los más bellos rincones naturales de nuestro país; concretamente el mayor humedal de toda Cataluña. A continuación viajamos hasta la provincia de Tarragona, entre las comarcas del Montsiá y Baix Ebre, para conocer un poco más el paisaje, así como la flora y la fauna, del Parque Natural del Delta del Ebro. Todo un ejemplo de biodiversidad.

Flora y fauna del Delta del Ebro

Uno de los grandes incentivos de hacer una visita a este rincón acuático que mira al Mar Mediterráneo es observar las aves que viven tranquilamente en las aguas de este espacio natural y que constituyen uno de los atractivos de este particular ecosistema. Los principales protagonistas son los flamencos de la laguna de La Tancada.

Pero ahí no queda la cosa en cuanto a la riqueza del Delta del Ebro, ya que junto a esas aves, conviven en perfecta armonía otras especies acuáticas, reptiles, anfibios o invertebrados que se esconden entre playas, arrozales, salobrales, islas fluviales, bosques o desiertos rodeados de agua como es el caso de la punta de El Fangar

Súmate a este viaje para conocer lo mejor del Delta del Ebro en Tarragona

Como hemos dicho anteriormente, el atractivo natural de este paraje es perfecto para el disfrute de toda la familia ya que además de recorrer a pie algunas de las zonas del parque, podréis tomar parte de otras divertidas actividades en plena naturaleza como navegar en kayak por las aguas del Ebro, hacer excursiones en bicicleta (por el camino que bordea la laguna de l’Encanyissada), conocer los secretos de la pesca tradicional de la zona o alquilar una embarcación en alguna de las playas cercanas.

Pero, si de verdad queréis ver desde otro prisma la inmensidad de este espacio acuático, uno de los mejores planes es subir hasta la formación montañosa de la Foradada en plena sierra de la Montsià y no muy lejos de la localidad de Sant Carles de Rápita.

Desde aquí arriba tendrás unas espectaculares vistas de ese espacio natural que minutos antes has disfrutado con tus hijos y nietos. 

Súmate a este viaje para conocer lo mejor del Delta del Ebro en Tarragona
0

No hay comentarios ¿Te animas?