Ocio

Cómo visitar los estadios de fútbol más grandes de España

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Lunes 23 de diciembre de 2019

3 minutos

Si eres un aficionado a este deporte, podrás recorrer las instalaciones de tus equipos favoritos

Cómo visitar los estadios de fútbol más grandes de España

Que el fútbol es el espectáculo que más atrae en nuestro país lo tenemos tan claro como las pasiones que levanta entre los aficionados de los diferentes equipos, quienes no dudan en comprarse camisetas y merchandising y seguir cada una de las competiciones en las que participan. Para todos ellos el lugar más especial que existe no es otro que el estadio donde juega la escuadra de sus amores. De ahí que no sea extraño encontrar estos recintos deportivos entre los edificios más visitados de cada ciudad.

Los clubes y sociedades anónimas, sabedores del interés que generan, no han dudado en rentabilizarlo, de tal modo que es posible hacer interesantes tours por sus instalaciones. A continuación vamos a repasar cinco de los estadios más importantes de nuestro país. Para elegirlos y que no se nos enfade ninguna de las aficiones, hemos elegido los cinco equipos que encabezan la Clasificación Histórica de la Primera División Española: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia C.F. y Athletic Club.

Santiago Bernabéu

Situado en pleno Paseo de la Castellana, el templo de los aficionados del Real Madrid invita a los visitantes a descubrir la historia del club mientras recorre todos los rincones del estadio: desde el banquillo, los vestuarios y el campo de juego (que es donde los jugadores generalmente se mueven), hasta la sala de prensa o el palco presidencial.

Sin embargo, el momento cumbre del Tour por el Santiago Bernabéu llega con la visita a la extensa sala de trofeos del equipo merengue, tanto en su sección de fútbol como en la de baloncesto. Asimismo, también se proyectan vídeos de los partidos más importantes en los 117 años de historia del que fue considerado mejor equipo de fútbol del siglo XX. La visita se puede realizar tanto por tu cuenta, como con un guía encargado de explicar todos los pormenores de uno de los estadios más emblemáticos del mundo.

Santiago Bernabéu

Camp Nou

Si hay un lugar muy transitado en Barcelona esos son los aledaños del Camp Nou, lugar donde juega el equipo de fútbol del F.C. Barcelona, club que cuenta con numerosas secciones tanto o más exitosas que la de fútbol.

Para visitar el estado tienes dos opciones principales. La primera es el Basic Tour, que incluye el recorrido por los sitios más destacados del recinto, así como por el Museo del Barça, donde encontrarás todo lo que has soñado si eres un hincha culé. La segunda es el Camp Nou Tour Plus, que añade a todo lo anterior una audio-guía multimedia y una curiosa actividad: la Barça Virtual Experience con gafas VR, con la que podrás incluso sentarte en la grada y revivir los goles y momentos más emocionantes vividos en el feudo barcelonista.

Camp Nou

Wanda Metropolitano

Con su traslado a este nuevo estadio y la demolición del Vicente Calderón que están viendo casi al día quienes recorren la M-30 madrileña, el Atlético de Madrid dio un importante salto de calidad, ya que ahora cuenta con unas de las mejores instalaciones del mundo del fútbol. Para los colchoneros que se acerquen al estadio en un día en el que no haya partido y quieran descubrir los entresijos del Wanda Metropolitano, hay disponible un tour en el que recorrerán el vestuario del primer equipo, los banquillos, la sala de prensa, el campo de juego y hasta la exposición Camisetas y Títulos de leyenda.

El objetivo que el Atleti se propone con esta visita es que sus aficionados sigan deleitándose con la historia de uno de los clubes más importantes de nuestro país. Para ello, cuentan con un stand de realidad virtual con diez estaciones en las que disfrutarás de imágenes y momentos con una visión y una perspectiva única.

Wanda Metropolitano

Mestalla

Los días de partido, Mestalla es el auténtico centro neurálgico de la ciudad del Turia. Este estadio, uno de los más antiguos de España, también merece una visita guiada en la que los guías te contarán tanto la historia como las anécdotas más destacadas del Valencia Club de Fútbol. Asimismo, en el recorrido pasarás por la sala de prensa, el vetsuario donde se prepara el equipo al tiempo que se escucha el clásico Amunt Valencia, e incluso el terreno de juego, uno de los de mayor solera de Europa.

Mestalla

San Mamés

Si hay un nombre que suena a fútbol ese es el de San Mamés, la Catedral del fútbol, allí donde el Athletic Club estuvo más de un siglo haciendo historia en el balompié. Desde 2013, San Mamés es el nombre del nuevo estadio construido para amoldarse a los nuevos tiempos. Y vaya si lo ha hecho.

El nuevo feudo de los leones destaca por su arquitectura rompedora y se ha convertido en una referencia a nivel internacional. Por lo tanto, realizar una visita a sus instalaciones no solo te llevará a los vestuarios, banquillos y demás lugares habituales para los jugadores, sino que además te dará la oportunidad de conocer un estadio moderno y vanguardista. Eso sí, en todo momento la visita estará impregnada del viejo espíritu del Athletic, ese que ha hecho de este club un modelo único y reconocible en todo el mundo.

San Mamés

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?