Señores y señoras del Gobierno, ¡resuelvan la injusticia que sufre Asjubi40!
Lunes 4 de agosto de 2025
2 minutos

Lunes 4 de agosto de 2025
2 minutos
Este miércoles, 30 de julio, hemos mantenido una reunión crucial con el secretario de Estado para la Seguridad Social, Borja Suárez. El encuentro ha sido una oportunidad fundamental para exponer nuestra reivindicación de eliminar los coeficientes reductores que afectan a los jubilados miembros de la asociación Asjubi40 (@asjubi40).
Durante la discusión, el secretario de Estado nos ha manifestado su preocupación, indicando que la eliminación de estos coeficientes representaría un "mucho dinero" y sería "muy costoso" para el sistema.
Sin embargo, desde Asjubi40 hemos presentado pruebas contundentes para demostrar la injusticia que se está cometiendo con nuestros asociados. Hemos argumentado cómo la aplicación de estos coeficientes no solo reduce drásticamente las pensiones de muchos jubilados, sino que también crea una situación de inequidad que afecta seriamente su bienestar y calidad de vida.
Además, le hemos recalcado al secretario de Estado la importancia de que la solución a este problema sea "imaginativa". Con esto, queremos enfatizar que la medida correctiva debe ser inherentemente justa y equitativa desde su concepción, integrada en el sistema, de forma que elimine la necesidad de futuras reclamaciones o ajustes. Buscamos una solución que reconozca plenamente la validez de nuestra reivindicación y se aplique de manera natural y sin fisuras.
Hemos transmitido al secretario de Estado la necesidad de que el Gobierno tenga una inclinación decidida a solucionar este tema. Esto implica la modificación de la ley para que se eliminen los coeficientes reductores para aquellos que tengan 40 o más años de cotización. Creemos que es el momento de actuar y subsanar esta anomalía que afecta a quienes más han contribuido al sistema.
Para facilitar la viabilidad económica de nuestra propuesta, le hemos presentado dos alternativas de eliminación escalonada de los coeficientes reductores. El objetivo de estas propuestas es que el coste se reparta en el tiempo, evitando así que la magnitud económica sea una excusa para no llevar a cabo esta necesaria reforma.
Esperamos poder celebrar una próxima reunión en octubre o noviembre para seguir dialogando sobre este tema crucial.
Seguiremos trabajando para que la voz de los jubilados de Asjubi40 sea escuchada y se tomen las medidas necesarias para una jubilación digna y justa.