Beatriz Cano
Opinión

"Diario número 50: os desvelo cómo surgió todo"

Beatriz Cano
Diario residencia mayores: número 50
Diario residente

Otro día más en mi residencia. Otro día más que es tragedia, gracias a la nefasta gestión que se ha saldado con cuarenta y un compañeros fallecidos en soledad, abandonados a su suerte.

Hace justo 50 diarios -se publican de lunes a viernes- comenzó mi denuncia de estos hechos. Dos meses atrás, yo denunciaba a diestro y siniestro el brutal aislamiento preventivo que sufríamos, los contagios, la soledad y, de repente, surgió uno de los redactores de 65Ymás y me comentó:

"Oye, se ve que te gusta escribir. ¿Quieres que te hagamos un perfil y cuentas a los lectores lo mismo que me vas relatando periódicamente a mí? Creo que sería bueno que conozcan esta historia en primera persona".

Y de esa conversación telefónica surgió, en la sección de Opinión de este periódico, mi Diario de una residente, por Beatriz Cano, que empezó con una descripción de Cómo vivo mi cuarentena en la residencia.

Gracias a este diario he podido contar mi vivencia y compartir mi sufrimiento y el de mis compañeros. Pero no sólo eso, también me ha servido como terapia ante una infernal situación que me desbordaba y sobrepasaba, y que pensaba que nunca llegaría a su final.

Hoy, llegamos al diario número 50. Y hoy (lunes, que es cuando escribo estas líneas), entramos en fase 2 de desescalada, supongo que también en mi residencia. Poco a poco vuelve la normalidad y la vida, aunque queda mucho por hacer.

2
Soraya Hace 21 días
Efectivamente hay que cuidar y respetar a nuestros mayores, son nuestro mayor tesoro, pero señora usted ya que lleva tantos años sufriendo tanto como dice porque no se va fuera de esa residencia infernal de la que habla, nadie la obliga a estar ahi, asi que deje que esos profesionales se ocupen de verdad de las personas importantes que son todo el resto de residentes.
Tua Hace 22 días
Enhorabuena Beatriz por este 50 diario. Los que lo hemos seguido muy de cerca queremos transmitiros todo nuestro apoyo porque los que vivís en residencia habéis sido un sector duramente golpeados por esta pandemia. Ojalá que este lamentable suceso sirva para que de ahora en adelante se proteja a todas las personas, especialmente a las más vulnerables. Mis más sinceras felicitaciones por poner voz a este diario. Espero que se prolongue, pues creo que hay mucho que decir en este sector.