Beatriz Cano
Opinión

"Lavado de imagen"

Beatriz Cano

Martes 12 de mayo de 2020

2 minutos

Diario residencia mayores: lavado imagen

Martes 12 de mayo de 2020

2 minutos

Diario residente

Os cuento algo más sobre mi fin de semana. Pasó rápido, la verdad. Y fui libre para gestionar mi tiempo. Incluso, planeé cosas para la vuelta a la normalidad. Una vuelta que llegará a cuenta gotas.

Entre mis planes para el futuro está hacerme con mascarillas, para cuando regrese a mi residencia de Usera. No me puedo fiar, debo ser precavida.

Por cierto, me ha llegado un vídeo de Usera que han hecho con los residentes. Todo el mundo parece alegre y celebra. ¿El qué? No se sabe bien. De fondo, suena Qué bonito de la cantante Soraya:

“¡Oye!

La vida tiene mil colores.

No sólo tiene cien sabores.

Hay días que amanecen tristes,

Pero siempre habrá mejores.

No hay mal que el tiempo no devore,

Aunque lo bueno se demore.

Qué bonito amanecer cada mañana".

En el vídeo, recorren los pasillos de la primera planta y muestran a los residentes, perfectamente alineados en la puerta de sus habitaciones, cartel en mano. ¡Acción! ¡Corten! Y listo. Luego, se sube a las redes sociales: lavado de imagen realizado.

Un detalle: todos los residentes y trabajadores llevan su equipo de protección correspondiente. ¿De dónde habrán salido? Aunque hace tiempo que dejé mi residencia, recuerdo aún que, por entonces, no había mascarillas para todos. ¿Ahora sí?

Lo único bueno que ha pasado estos días, según me cuentan, es que la Brigada Paracaidista del Ejército del Aire ha venido a desinfectar la residencia. Gracias.

Sobre el autor:

Beatriz Cano

Beatriz Cano

Beatriz Cano es usuaria de una residencia de mayores y autora del blog Diario de una residente en 65Ymás.

… saber más sobre el autor