Beatriz Cano
Opinión

"Viajar mentalmente en tiempos de coronavirus"

Beatriz Cano

Lunes 11 de mayo de 2020

2 minutos

Diario residencia mayores: viajar coronavirus

Lunes 11 de mayo de 2020

2 minutos

Diario residente

Este fin de semana ha sido productivo. Han sido unos días de mucho ejercicio y talleres. El viernes, después de bajar de la terraza y de hacer la rehabilitación rutinaria, tocó una dinámica especial: Viajando a los recuerdos.

La actividad consistía en recordar viajes. En mi caso, me acordé de cuando fui a Ibiza, aprovechando que una de mis amigas trabajaba en uno de los hoteles de la isla.

Me gustó el taller, fue como desplazarme de nuevo allí, pero mentalmente. Recordé su puerto, con los coches de lujo aparcados en fila y los yates enormes atracados.

También me acordé de que coincidimos con dos amigos de Barcelona con los que recorrimos la isla. Juntos vivimos unos días muy buenos, conociendo los alrededores, la gastronomía... Creo que nos recorrimos todos y cada uno de los restaurantes, ya que comíamos y cenábamos fuera todos los días. ¡Qué tiempos! Fue una semana mágica. Y pensar que ahora ya están en fase 1 en aquel paraíso.

Volviendo a mi hotel. Después, tocó otra dinámica: Música y personalidad: ¿un binomio real?, sobre preferencia por estilos musicales.

Parece  ser que un estudio de North y Hargreaves arrojó los siguientes datos: los amantes de la música Blues tienen una alta autoestima, son creativos, amables y extrovertidos y, los que prefieren la música Jazz y el Soul -mi caso-, obtienen los mismos adjetivos.

No nos acostamos sin aprender algo nuevo.

Sobre el autor:

Beatriz Cano

Beatriz Cano

Beatriz Cano es usuaria de una residencia de mayores y autora del blog Diario de una residente en 65Ymás.

… saber más sobre el autor