Beatriz Cano
Opinión

"Un puente de San Isidro especial"

Beatriz Cano

Lunes 18 de mayo de 2020

2 minutos

Diario residencia mayores: San Isidro coronavirus

Lunes 18 de mayo de 2020

2 minutos

Diario residente

El fin de semana en el hotel Room Mate Alicia me gusta particularmente. Es diferente al resto de la semana y lo disfruto de otra manera. Por un momento, dejo mi residencia y la COVID-19 atrás.

Estos días tocaba recorrido por museos. Visité el de Cera, en la tablet de la terapeuta. Luego, hicimos un repaso de películas de terror. Os he de confesar que mi preferida es Frankestein o el moderno Prometeo. Y, mi personaje favorito: el protagonista, que encarna el actor inglés Boris Karloff.

También recordé otros filmes como La semilla del diablo, El resplandor, Diez negritos, La escalera de caracol... Ciertamente, he disfrutado mucho de la actividad. Sobre todo, gracias a los terapeutas, que son de 10.

Por cierto, este puente fue la fiesta de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza, su esposa. Sin embargo, llovió. ¡Qué pena! Me quedé sin subir a la terraza.

Igualmente, repasamos con la terapeuta datos curiosos sobre nuestro patrón. En mi caso, me acuerdo especialmente de las ofrendas de flores y frutos en honor al santo, de los dones de pan y vino, de las habas... Ofrendas, que se hacen en honor a los frutos de la tierra que cultivó San Isidro en el huerto.

¡Qué tiempos! Todo esto me retrotrae a cuando estudiaba en el colegio de monjas en Carabanchel Alto.

Sobre el autor:

Beatriz Cano

Beatriz Cano

Beatriz Cano es usuaria de una residencia de mayores y autora del blog Diario de una residente en 65Ymás.

… saber más sobre el autor