Beatriz Cano
Opinión

"2 meses después, parece que la situación en mi residencia no está controlada"

Beatriz Cano
Diario residencia mayores: coronavirus usera
Diario residente
 
Este miércoles, al abrir mi Twitter durante el desayuno, he visto el siguiente post:

En el CS de San Fermín reciclan los EPI. Hasta tres veces los sumergen en recipientes para desinfectar, y los tienden. Se crean charcos. Y ya ha habido algún accidente laboral por este motivo. 

WhatsApp Image 2020 05 13 at 18.24.25

Veo que estas cosas no sólo pasan en Usera. La escasez es generalizada.

De vuelta a mi residencia -mentalmente, yo sigo en el hotel-, os cuento que los trabajadores/as siguen explotados y sobrecargados de trabajo. Además, como siempre, pesa mucho el miedo a perder el empleo, una de las razones -presumo- que les lleva a asumir riesgos de infectarse o infectar.

También parece que los PCR ya no se hacen a la espera de recibir más. Según me informan, este es el panorama actual. Dan pocas ganas de volver pronto, la verdad, al menos hasta que no esté controlado:

  • Más de dieciocho residentes contagiados y aislados en la tercera planta.
  • Más de doce infectados en la segunda.
  • Y dos infectados más en la primera.

Luego, también me comentan que diecisiete trabajadores siguen de baja. Ciertamente, no parece que la situación esté controlada. Da miedo.

Como no podía ser de otra manera, todo esto está denunciado en la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por cierto, insisto, es imperativo que la región se haga con la gestión de la residencia, que se intervenga de verdad. Además, la Comunidad tiene la posibilidad de rescindir el contrato por subcontratación de personal. ¿A qué esperan?

Y respecto al hotel, aquí sigo, la mar de bien. La verdad, no tiene color. Seguimos.

2
Mia Hace 18 días
Totalmente de acuerdo con usted L. Sra. no me la creo. Hoy voy a criticar a los top@s a esos que se dedican a pasar información a esos que seguro son los que como en todos los trabajos son los más vagos y los que menos cumplen las normas, imagínese esos que el día de mañana la tienen que cuidar. Como siempre mucho ánimo y a seguir sin hacer caso a gentuza que lo único que quiere es ser protagonista de todo y lo es de nada. Gracias Kike en nombre de esos trabajadores que yo si agradezco su
L. Hace 18 días
Señora, es usted una pesada. Estando fuera de ese sitio sigue criticando. Cómprese una vida y disfrútenla y dejé a esas personas en paz. Deje de fiarse de quien le pasa la información, en cuanto tengan oportunidad se van a aprovechar de ud., porque parece que ya lo están haciendo.