Beatriz Cano
Opinión

"Volvemos a la residencia"

Beatriz Cano
Diario residencia mayores: volver coronavirus
Diario residente

Hoy, martes 19 de mayo, llevo ya 27 días en el hotel Room Mate Alicia. Recuerdo el día que llegué. Fue el miércoles 22 de abril a las 13 h. Y me acuerdo que estaba feliz por haber dejado mi residencia, en la cual ya no estaba segura por el riesgo de contagio y muerte.

Una residencia, donde, por la falta de previsión, medios y recursos materiales y humanos, se estaba poniendo en riesgo a los residentes y a los trabajadores. Cada día me vuelve a la mente la frase: “No uséis la mascarilla que los abuelos se pueden asustar".

Ahora, casi un mes después de mi salida, debo agradecer de nuevo cómo me han acogido en el hotel y el trato recibido. Con todo, tengo que anunciar que todo lo bueno tiene un final. Y es que, en pocos días, abandonamos el hotel, ese refugio en el que he estado a salvo, tranquila y cuidada.

Por ello, mi ánimo ha decaído un poco. La noticia, aunque era esperada, ha caído como una losa sobre mí. Menos mal que la terapeuta ha logrado animarme. Este lunes tocaba repasar la biografía de Cervantes y hemos dado un "paseo" por sus obras más famosas: La Galatea, Novelas ejemplares, El trato de Argel, Don Quijote de la Mancha, etc.

Luego, la terapeuta me ha animado con música. En la tablet, que usamos para las actividades, hemos puesto el tema Qué te pasa de Manolo Tena:

Tengo una moto estropeada

y tengo un coche que no anda,

tengo un pez que no sabe nadar

y tengo un perro que no sabe ladrar.

Tengo una radio estropeada

y tengo un loro que no habla,

tengo un mono que no sabe imitar

y una mosca que no me deja en paz.

 

Todos me dicen "qué te pasa?"

y yo no sé qué contestar.

 

Todos se piensan que estoy triste

desde que tú te fuiste de casa

y me preguntan "qué te pasa?"

y yo no sé qué contestar,

y yo no sé qué contestar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?