
Viernes 12 de septiembre de 2025
2 minutos

¿Qué quieres ser de mayor? Pues da igual, serás un parado más.
Esa, por desgracia, ha sido la respuesta final. Da igual lo que hubieras querido ser o lo que hayas hecho durante toda tu vida, la realidad es que con 61 años serás un parado de larga duración más.
Después de trabajar desde los 14 años, llega un momento en que te conviertes en un paria para este mercado de trabajo que solo admite jóvenes 'chupiguays' a los que poder pagar cuatro perras.
Y llegas sin darte casi cuenta. Llegas al paro y piensas que será algo temporal y que con todo el bagaje que tienes no tardarás en salir de esta situación. Pero la vida es tozuda y poco a poco ves que cada vez te llaman para menos entrevistas y conforme pasas cumpleaños, llega un momento en que ya no existes.
Y para acabar de arreglarlo todo, tienes un problema cardíaco grave y acabas con un DAI implantado y con advertencias del médico de que no se te ocurra hacer más de la mitad de cosas que hacías antes, incluida la profesión a la que te has dedicado los últimos 35 años. Un punto más a tu favor para que te llamen menos.
¿Y qué te queda ahora? Pues puedes seguir sobreviviendo con los 480 euros que te dan de subsidio o quizás pensar en jubilarte. ¿Pero si te jubilas qué pensión te va a quedar? Pues no tengo ni idea, pero más de un 30% menos por querer ser el listo que se quiere jubilar antes de tiempo.
Pues eso, ¿qué quieres ser de mayor? ¿Quieres ser mayor?
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:
