
Lunes 1 de septiembre de 2025
2 minutos

En mi familia, durante las vacaciones de verano, las responsabilidades de la casa se reparten de forma diferente a lo habitual. Yo asumo el abastecimiento del hogar, comprando en los supermercados de la zona y siguiendo las instrucciones de la titular habitual. Tras la compra inicial, recibí la primera lección: “deberías haberte fijado en la fecha de caducidad de los productos”. Lo sabía y lo hice, pero, por falta de práctica o por el escaso interés de las marcas en hacerla visible, no la detecté en algunos de los artículos. Y ello, a pesar de que la busqué con interés y esmero, girándolos, poniéndolos boca abajo y tratando de descifrar letras y números casi imperceptibles.
Siendo esta una información fundamental y obligatoria, debería estar bien visible. De ser así, hubiera salido airoso y sin lección que recibir de mi tarea veraniega.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:
