Cartas a la directora

Aislada en casa sin ascensor

Genoveva Varela

Foto: Bigstock

Domingo 24 de octubre de 2021

2 minutos

Aislada en casa sin ascensor
Genoveva Varela

Foto: Bigstock

Domingo 24 de octubre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Desde el 9 de marzo de 2020 empleo tiempo y energía para conseguir la instalación de un ascensor en la finca que habito. Tengo 82 años y limitaciones de movilidad.

Me resulta difícil relatar los correos enviados a todas las instancias, desde el alcalde hasta el Defensor del Pueblo. Puedo decir que he recibido respuestas, en general, favorables con referencias a las leyes que me amparan. Pero lamentablemente, a día de hoy, se encuentra atascado el proyecto en la Comisión para la protección del Patrimonio Histórico Artístico y Natural porque es necesario presentar un plan especial que debe aprobar el organismo mencionado. ¿Cuánto puede tardar este trámite?

Y mientras, cada día las dificultades para la vida cotidiana y las relaciones sociales son mayores. Probablemente asuntos que afectan a los poderosos se gestionan con celeridad. En este caso, las trabas y la lentitud son desesperantes.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Genoveva Varela