Cartas a la directora

Contagiados de Covid en un viaje del Imserso

Amadeo Romaguera

Domingo 22 de mayo de 2022

ACTUALIZADO : Domingo 22 de mayo de 2022 a las 8:58 H

2 minutos

Ómicron golpea los viajes del Imserso: cancelaciones de hasta el 7% y no se venden todas las plazas
Amadeo Romaguera

Domingo 22 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Estuve de vacaciones del Imserso con mi mujer del 26 de abril al 3 de mayo de 2022 en Lloret de Mar (Gerona). El hotel estaba lleno de grupos del Imserso de todas partes de España. Nuestro grupo salió de Castellón. También se hospedaban en el hotel grupos de extranjeros jóvenes (deportistas).

Cuando te dan la habitación, te dicen que el turno de comida que tienes es de 13:30 a 14:30 y la cena, de 19:30 a 20:30 horas. El desayuno es de 07:30 a 10:00.

El primer día que entramos al comedor vi un local enorme, masificado, donde no existe ventilación. Controlan el acceso de los huéspedes pero no qué turno tiene asignado, por lo cual el aforo está repleto.

Le dije a mi mujer: "Si no nos contagiamos de Covid en este viaje, no nos contagiaremos nunca". Al segundo día empecé con dolor de garganta, fiebre, mucosidad, tos... Mi mujer tardó dos días más en comenzar a tener dolor de garganta, fiebre....

En las excursiones a las que nos apuntamos ya observé que tosía mucha gente en el autobús. Y de regreso a Castellón, en el autobús mucha gente tenía síntomas. Al día siguiente a volver a casa, mi mujer se hizo el test de antígenos y yo PCR y ambos dimos positivo.

¿Cuánta gente está contagiada, habremos contagiado y se contagiarán durante 8 días?

No veo que se hagan eco los medios de comunicación y se paren a analizar que los viajes del Imserso son otro medio de contagio para las personas más vulnerables por su edad, además de las fiestas de fallas, feria de abril, etc.

Me entristece, porque es la gente que más se cuida y que inevitablemente se están contagiando sin ellos saberlo.

¿Qué les diría a las personas que han reservado viaje y no han ido todavía? Tienen muchas papeletas de contagiarse.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Amadeo Romaguera