Cartas a la directora

¿Está Cataluña en decadencia?

Josep Pagès Martí

Miércoles 11 de mayo de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 19 de mayo de 2022 a las 16:17 H

2 minutos

Barcelona, tiempo perdido. Foto: Bigstock
Josep Pagès Martí

Miércoles 11 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

En las recientes jornadas del Círculo de Economía celebradas en Barcelona hubo intervenciones que plantearon si Cataluña está o no en decadencia. 

Lo cierto es que al comparar hoy la actividad de Madrid con la de Barcelona la diferencia es abismal. La capital está viva, muy viva. Sabido es el constante número de empresas de Cataluña que se domicilian en ella e incluso construyen el edificio de sus sedes centrales, pero lo más triste es la cantidad de jóvenes que se van a vivir a Madrid, porque allí sí encuentran trabajo. 

Y, es que no solo la fiscalidad influye, sino también el trato, la acogida y la amplitud de miras, y como ejemplos tenemos a la alcaldesa de Barcelona, que está haciendo la vida imposible a propios y extraños, y a los políticos independentistas que, por sentirse vigilados, levantan ridículamente la voz de la amenaza, cuando lo que realmente buscan es seguir apoyando al vigilante a cambio de unas 'monedas' más

La cuestión ahora no es plantarse si Cataluña está o no en decadencia por culpa de los años de 'procés', sino preguntarse: ¿a qué esperan nuestros políticos y todos nosotros para abandonar las obsesiones soberanistas y centrarnos en aquello que realmente importa para salir del incuestionable declive?


Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.

Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí