Cartas a la directora

Prohibición de los coches de combustión: nos toman por tontos

César Carlos Rodríguez

Jueves 16 de marzo de 2023

ACTUALIZADO : Jueves 16 de marzo de 2023 a las 8:15 H

2 minutos

Según OCU, si compras un coche eléctrico, puedes ahorrarte al menos 9.000 euros en 11 años de uso
César Carlos Rodríguez

Jueves 16 de marzo de 2023

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Mi carta es sobre la prohibición de los motores de combustión para los vehículos en toda Europa. Yo pregunto: ¿a quién le interesa que desaparezcan este tipo de motores en favor de los eléctricos?  ¿No pasará como con el 'Qatargate' que alguien ha recibido pagos a cambio?

No entiendo el interés por una supuesta reducción de contaminación, cuando los vehículos, desde hace ya unos cuantos años, llevan catalizadores, filtros antipartículas, EGR y diversos sistemas para el control de las emisiones, algo que no existe en las calderas industriales o de calefacción que queman fuelóleos o gas (estos últimos producen bastante CO2, que es lo que se trata de evitar ).

Parece que la culpa de todo la tiene el automóvil, después de las grandes inversiones que han tenido que hacer los fabricantes para evitarlas, cumpliendo las normas que se les ha exigido en los distintos países en donde se venden sus vehículos.

Sin embargo, parece que no se tienen en cuenta las emisiones que se producen para obtener los minerales usados en las baterías de los coches eléctricos, así como la contaminación que se produce por los residuos o el enorme gasto de instalar los cargadores necesarios (algo que va a ser imposible), los cableados y soportes específicos para alimentar todos los puntos de carga necesarios para poder alimentar a todos los vehículos.

Ponga usted en una comunidad de 40 vecinos, 40 cargadores de, por ejemplo 30 KW, sería necesaria una subestación para ello. Esto, al parecer, importa poco a los legisladores que, posiblemente, cuando dejen el cargo, se irán a determinadas empresas con intereses en el tema.

Nos toman por tontos.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

César Carlos Rodríguez