¿Qué es mejor, la renta vitalicia o un plan de pensiones? (Foto Bigstock)
Onega Fogonazos

 

Ya está lanzada la idea. Estaba en el aire como una posibilidad remota, pero ahora ya se publica el detalle: la Comisión Europea exige a España tres grandes reformas y una de ellas es la que garantice la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Hace unos días escribimos sobre la negociación de la vicepresidenta Calviño en Bruselas, pero, como la transparencia no distingue a este gobierno, nunca supimos qué se estaba ofreciendo o exigiendo. Hoy es público que el ministro de la Seguridad Social, señor Escrivá, propone la ampliación del periodo de cómputo de los 25 años a los 35. Aquello que se dijo de que el futuro pensionista podría escoger los años que más le convenían parece el sueño de una noche de verano. Seamos realistas: si se amplía el periodo de cómputo, no será para subir; será para rebajar. Y temamos sus efectos: abrirá una nueva brecha, porque los pensionistas futuros cobrarán menos que los actuales. Ese es el riesgo. Habrá que decir aquello de la reina camino del patíbulo: sostenibilidad, sostenibilidad, cuántas injusticias se cometen en tu nombre.

 

4
Javier Hace 29 días
Efectivamente , los mejores 25 años fue una broma de mal gusto. Una más
Javier Hace 29 días
Lo cierto es que beneficia a los que en los últimos años de carrera han sufrido reveses. Y, no somos pocos Toda la vida laboral tendría que ser. Medida necesaria en mi opinión
Paulino González Fernández Hace 30 días
Para que animan a los lectores a escribir los comentarios si luego no los publican. Que pasa, no se fian y tienen que revisarlos una y otra vez, hasta estar seguros de su inocencia.
Paulino González Fernández Hace 30 días
"Habrá que decir aquello de la reina camino del patíbulo: sostenibilidad, sostenibilidad, cuántas injusticias se cometen en tu nombre." ¡¡ SOSTENELLO Y NO ENMENALLO, NO?!! Fernando.