Muertes por coronavirus
Onega Fogonazos

 

Esa es la cifra de fallecidos por el Covid en los meses de marzo, abril y mayo, según el Instituto Nacional de Estadística. Hay una diferencia de 18.557 respecto a los contabilizados por el ministerio de Sanidad. Pero no se trata de discutir ni de atribuir más razón al INE que a Sanidad o a la inversa. Se trata de detenerse un instante y recordar que por ejemplo en el mes de abril murieron 866 personas diarias. ¡Y la señora Merkel dice que para Alemania, con casi el doble de población que España, no es aceptable la cifra de 590 muertes en un día! Me dan ganas de preguntar dónde estuvo la sensibilidad oficial de nuestro país aquellos días. Me dan ganas de pedirme a mí mismo explicaciones de por qué me impresionaron más las imágenes de las morgues desbordadas que el número de personas que caían en la trampa mortal del virus. Hoy me quedo con la escalofriante cifra para decir que esto no ha sido, no está siendo, una epidemia. Ha sido, está siendo, el equivalente a un genocidio, una catástrofe nacional y mundial. Aterroriza pensar qué habría ocurrido si este virus hubiese aparecido hace un siglo, sin los adelantos médicos de hoy. A lo peor no existía la humanidad.

 

4
ANTONIO Hace 1 mes
ES MUY DURO Y TRISTE HABLAR DE GENOCIDIO SEÑOR ONEGA,LA PLUMA ES RAPIDA PARA ESCRIBIR PERO LA MENTE DEBIERA IR MAS SOSEGADA Y SER MAS REFLEXIVA....EL MUNDO SIGUE SIENDO MUNDO Y CATASTROFES LAS HUBO SIEMPRE Y AQUI SEGUIMOS EL SER HUMANO...…..NO INVENTEMOS HISTORIAS RARAS
ANTONIO Hace 1 mes
YO A ESTAS ALTURAS DE LA PANDEMIA ME SIGO PREGUNTANDO CUANTAS PERSONAS ESTAN MURIENDO EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO POR LA PANDEMIA, Y SI QUEREMOS SUMARLAS A LAS PERSONAS QUE MUEREN CADA DIA POR OTRAS MILES DE CAUSAS QUE NOS PASAN DESAPERCIBIDAS...…...Y NO PARECECE SER QUE SON MUERTES IGUALES...………????
Jose Hace 1 mes
En aquellas fechas dijimos que en España había la décima parte de camas UCI que en Alemania, y que ni siquiera tenían respiradores todas ellas (empresas del automovil fabricando y homologando respiradores de campaña!). Ahora parece que las camas UCI en Alemania hayan desaparecido. NO. Simplemente es la pandemia y que no se ha podido poner en común la experiencia mundial porque nos hemos dedicado a buscar vacunas y no medicamentos que curen.
Patricio Hace 1 mes
Pensé inicialmente, que el título era un número de la lotería de navidad, pero inmediatamente retifiqué. Es triste que el gobierno de España y su presidente a la cabeza, NO reconozcan eastas cifras de falecidos. Trtas ellas hay dolor, mucho dolor y tristeza. Que falta de empatía.Salud.