Fernando Ónega
Opinión

Ocho millones y más

Fernando Ónega
65Ymás refuerza su liderazgo en el segmento sénior con más de 8 millones de lectores al mes
Onega Fogonazos

 

Permitidme que hoy hable de nosotros. Es que para este diario hoy es un día muy grande, como habéis podido leer: hoy es la fecha en que hemos superado los ocho millones de lectores. Si quisiera hacer un ejercicio estadístico al uso, diría que 65Ymás ha ganado 380.000 lectores cada mes desde que nació, más de 12.000 lectores cada día. ¿Los méritos? De una excepcional redacción liderada por Ana Bedia, sensible a los problemas, las necesidades, los sueños e incluso del ocio de los mayores. Y de una empresa, representada por su consejero delegado Paco Valle, que tuvo la valentía de arriesgar porque tiene una visible inquietud social. Y de las asociaciones de pensionistas, que nos dieron consejo y nos prestaron apoyo. Hoy, desde la cumbre de los ocho millones, como responsable del Comité Editorial, felicito a los equipos humanos de esta Casa. Agradezco la confianza creciente de nuestros lectores y les digo: somos vosotros, somos lo que vosotros queréis que seamos. Y reafirmo el gran compromiso fundacional: ser la voz de los mayores. De los mayores de 65, como nuestro nombre indica. Pero también de los mayores de 50, que, si tienen dificultades laborales o de otro tipo, son los grandes desprotegidos de esta sociedad.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor