Fernando Ónega
Opinión

Alarma económica, frialdad política

Fernando Ónega
Economía
Onega Fogonazos

 

Los datos y previsiones económicas causan escalofríos. Según la OCDE, solo Argentina sufre una recesión peor que la nuestra. Según el Banco de España, la crisis se llevará por delante al 10 por ciento de las empresas y acercará a la insolvencia a cerca del 20 por ciento. En el sector de ocio y la hostelería, el cierre puede ser del 30 por ciento. La mitad del tejido empresarial está en pérdidas y sobrevive gracias al crédito, a los ERTE y al sacrificio de los propietarios. Las organizaciones de autónomos lanzan señales de alarma. Y, según el presidente de Cepyme, la pequeña y mediana empresa está pensando cuándo cierra. Esas son las últimas noticias antes de conocerse el dato del paro de noviembre. Las leo y busco en las páginas de información política alguna referencia mínima. No la encuentro. Los políticos en el poder y sus socios están en otras guerras suyas: en ver cómo disimulan el control de los jueces, en pedir indultos, en proponer ocurrentes reformas legales o en jugar con la Constitución. Y la oposición, a verlas venir: solo alguna denuncia y ni una propuesta de solución. Y después se quejan del desapego popular.

 

3
ANTONIO Hace 1 mes
CORRECTO SEÑOR ONEGA, NUESTROS POLITICOS COMO CASI SIEMPRE ESTAN, "EN OTRAS COSAS"...ESPERO QUE LLEGUE ALGUN DIA EN QUE ANTEPONGAN LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS QUE ES A QUIEN REPRESENTAN Y SE DEJEN DE OTRAS LUCHAS Y ENTRETENIMIENTOS QUE NO HACE NADA MAS QUE DESPISTARNOS A TODOS...………...
Encar Hace 1 mes
Muy de acuerdo.
Paulino González Fernández Hace 1 mes
SR. ONEGA, a final, tendrán que ser gente como la de 65YMAS y esos 8 MILLONES de "seguidores potenciales votantes" los que tomen las riendas de este pas ¿no?