Fernando Ónega
Opinión

Emocionadamente, gracias

Fernando Ónega
Logo 65ymas
Fogonazos

Permitidme caer en un pecado de orgullo. Orgullo de equipo, orgullo de trabajo, orgullo de periódico. Y ese equipo, ese trabajo y ese periódico es 65ymás.com. Nació en enero de 2019, y 33 meses después, según datos auditados de Comscore, tiene ocho millones de usuarios únicos en todo el mundo, con fuerte seguimiento en México, Argentina y Estados Unidos. De ellos, más de cuatro millones y medio están en España. ¿Sabéis lo que eso significa? Que 65ymás.com se sitúa en el tercer puesto en la categoría de estilo de vida, solo superado por Hola y Directo al Paladar. Supera en más de tres millones de usuarios al diario del grupo Mediaset, el más directo competidor. Esta redacción, dirigida por Ana Bedia, lo está haciendo bien. Y algo más importante: ha conseguido hacer de 65ymás un periódico útil. Útil para ti, que tienes unas necesidades informativas concretas. Útil para el conjunto de los seniors, a los que nos hemos propuesto servir. Útil, en definitiva, para la sociedad. Muchas gracias a los comités Asesor, de Expertos y Editorial. Y gracias a vosotros, los lectores, que nos estáis dando el liderazgo. Vuestro seguimiento creciente es para nosotros mucho más que un estímulo: es la obligación de hacerlo cada día un poquito mejor.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor