Fernando Ónega
Opinión

La carta de los abuelos

Fernando Ónega
Dos abuelos logran la custodia de su nieto y que los padres paguen una pensión alimenticia
Onega Fogonazos

 

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España, a la que me tengo que apuntar, ha lanzado un SOS al presidente del gobierno, según se puede leer en este diario. Si me permiten una reescritura personal, se podría leer así: presidente, que nos seguimos muriendo por el coronavirus, que nos seguimos contagiando en las residencias; presidente, tenemos miedo. Hubo mucho interés, aunque tardío, cuando no quedaba más remedio, porque era un escándalo ver cómo nuestras mujeres, nuestros maridos, nuestros amigos caían como pajarillos indefensos en la red asesina del virus. Después vino la calma, los ciudadanos se confiaron… y el gobierno también. Ahora vemos con admiración y aplauso cómo se preocupan de nuestros nietos. ¡Pobrecillos! Tan inocentes, tan al comienzo de sus vidas, todos llenos de ilusiones y ya con peligro de contagiarse. Hay que salvarlos. Hay que protegerlos. Hay que hacer lo imposible para que tengan un aprendizaje feliz y sin miedo. Señor presidente: nosotros queremos ser como ellos. Tenemos derecho a ser como ellos, con la misma atención y la misma seguridad. No creemos que sea mucho pedir.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor