Fernando Ónega
Opinión

La carta de los abuelos

Fernando Ónega
La carta de los abuelos
Onega Fogonazos

 

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España, a la que me tengo que apuntar, ha lanzado un SOS al presidente del gobierno, según se puede leer en este diario. Si me permiten una reescritura personal, se podría leer así: presidente, que nos seguimos muriendo por el coronavirus, que nos seguimos contagiando en las residencias; presidente, tenemos miedo. Hubo mucho interés, aunque tardío, cuando no quedaba más remedio, porque era un escándalo ver cómo nuestras mujeres, nuestros maridos, nuestros amigos caían como pajarillos indefensos en la red asesina del virus. Después vino la calma, los ciudadanos se confiaron… y el gobierno también. Ahora vemos con admiración y aplauso cómo se preocupan de nuestros nietos. ¡Pobrecillos! Tan inocentes, tan al comienzo de sus vidas, todos llenos de ilusiones y ya con peligro de contagiarse. Hay que salvarlos. Hay que protegerlos. Hay que hacer lo imposible para que tengan un aprendizaje feliz y sin miedo. Señor presidente: nosotros queremos ser como ellos. Tenemos derecho a ser como ellos, con la misma atención y la misma seguridad. No creemos que sea mucho pedir.

 

2
ANTONIO Hace 6 días
HE INTENTADO LEER DICHA CARTA Y MIRANDO POR VARIOS SITIOS NO LO HE CONSEGUIDO, NO OBSTANTE DIRE QUE LOS VIEJOS POR TAL, SOMOS PERSONAS LLAMADAS A SER MAS VULNERABLES A CUALQUIER SITUACION O CONTAGIO ..YO COMO UNICA VIA VEO LA AUTOPROTECCION EN TODOS LOS SENTIDOS..CUALQUIER OTRA COSA ES NO RECONOCERNOS COMO SERES HUMANOS PERECEDEROS.....
Paulino González Fernández Hace 9 días
FERNANDO, por tanto y despues de leer la carta de los abuelos,leer esta CARTA que yo les envie y Vd en 65ymas publicaron: https://www.65ymas.com/opinion/confinamiento-selectivo_18173_102.html Porque no veo yo a los CHINOS, andar con medias tintas para,al parecer, haber doblegado al VIRUS ¿no?