Fernando Ónega
Opinión

Otra tomadura de pelo

Fernando Ónega
El presidente de Ciudadanos Albert Rivera

Cuando ya no había remedio, es decir, en el minuto 93, Albert Rivera intentó pactar una abstención en la investidura. Precio de salida: gobierno de Navarra, 155 y no indulto en Cataluña e impuestos de las clases medias. Hay algo peor que pedir lo imposible: que el supuesto compañero de abstención entienda que eso ya está pedido por él y se lo despreciaron. Y hay algo todavía “más peor”: que la teórica parte contratante, de nombre Pedro y residente en La Moncloa, justifique su rechazo diciendo que todo eso ya está cumplido. Si uno selecciona mal sus exigencias, otro dice que ya está pedido y el tercero asegura que ya cumplió, solo hay dos explicaciones: o frivolidad o tomadura de pelo. Yo creo que nos están tomando de cachondeo. Si no todos, sí alguno. Por lo menos, uno.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor