Los únicos que podemos estar medianamente tranquilos por nosotros mismos somos quienes tenemos 65 y más. Malo sea que quiebre el sistema de pensiones, malo sea que venga una crisis insoportable, malo sea que la destrucción de la tierra alcance tal velocidad que nos lleve a todos por delante. Pero estos días, al ver las catástrofes, miraba a mi hijo pequeño y a mis nietos y su futuro me empezó a dar miedo. Miedo, porque alguien está quemando la tierra de su abuelo, de la que siempre les hablo como refugio. Y miedo porque oigo y leo que desastres como el de la gota fría serán cada vez más frecuentes y devastadores. A esos chicos les están destruyendo su mundo. A esos chicos les están matando su porvenir. Empiezo a pensar que tienen por delante un horizonte desolador. Y hasta sin espacio vital.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor