Fernando Ónega
Opinión

Una historia personal

Fernando Ónega
Seguros de salud

Oligopolio sanitario: las aseguradoras elevan las primas hasta un 100% a los mayores de 60 años

Soy tan mayor que mi compañía de seguro médico me quiere cobrar casi 1.000 euros al trimestre. Así que me hablaron de un modelo sénior, más barato, y llamé a la compañía. Una máquina me pidió que marcase no sé qué número. Después de identificarme como si fuese la Policía me dijeron: “le paso con el departamento”. Como casi siempre, se cortó la comunicación. Volví a llamar. Repetí el ritual. El teléfono del departamento estaba ocupado, pero tranquilo: “no hace falta que llame usted; nosotros le llamamos”. Fue una llamada imaginaria. Así que marqué de nuevo y se repitió el ritual. Pero los requisitos para cambiar de contrato cambiaban según el agente con el que hablaba. Hasta tres versiones encontré. La peor fue esta: para el formato sénior, más barato, debía asegurar a otras tres personas. Pagándolas yo, claro está. Hay timos más disimulados. Ahora voy por la calle gritando ¡bendita Seguridad Social!

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor