Fernando Ónega
Opinión

Me sumo a lo demagógico

Fernando Ónega
Congreso de los Diputados (Europa Press)

Según una de las encuestas publicadas este fin de semana, más del 70 por ciento de los españoles estaría a favor de cambiar la ley para evitar nuevos bloqueos políticos en el futuro. No sé yo: esa reforma la propuso Pedro Sánchez y le cayó tal chorreo de opinión publicada, que no volvió a hablar del asunto. Como se trata de una reforma de mayor entidad, (el artículo 99 de la Constitución), yo me sumo a otra tendencia mucho más demagógica: si ningún partido tiene la mayoría, que se suspendan los sueldos y dietas de los diputados hasta que logren formar gobierno. Si no hay gobierno por culpa de que los partidos no se ponen de acuerdo, aquí no cobra ni Dios. Claro que, como esa reforma la tienen que votar sus señorías, es difícil que le den su aprobación. O sea, que seguiremos igual.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor