Fernando Ónega
Opinión

Los niños de los crímenes

Fernando Ónega
Los niños de los crímenes

En Valga (Pontevedra) un hombre mató a tiros a su exmujer, a su excuñada y a su exsuegra delante de sus hijos de 7 y 4 años de edad. En Madrid otro hombre acuchilló a su esposa delante de sus hijas, dos niñas 8 y 10 años. En un par de días cuatro menores vieron el asesinato de sus madres. Esas criaturas están condenadas a vivir traumatizadas con esa imagen terrible. Su infancia estará marcada por una bestia que empuña una pistola o un cuchillo para matar lo que más querían. La última imagen de su madre es una mujer que se desangra ante sus ojos inocentes. No cabe mayor espanto. No cabe mayor crueldad. Y ahora acabo de leer en eldiario.es que no hay ayudas para las familias que acogen a esos huérfanos ni seguimiento de sus casos. Por parte de las autoridades, no cabe mayor frialdad.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor