José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Suenan bien los criterios del ministro Escrivá: penalizar las jubilaciones anticipadas y divulgar los beneficios de retrasar la jubilación, que ya existen, pero o no son conocidos o no inspiran confianza. Lo único que lamento es que esas ideas se basen únicamente en principios económicos. Sería perfecto si el señor ministro se fijase, además, en lo que reclaman nuestros mayores y sus asociaciones: en que la sociedad pueda aprovechar su experiencia y sabiduría. Con su jubilación a la edad reglamentaria, todo eso se pierde y el mayor de 65 pasa a ser un trasto viejo, carne de residencia. Pero esto no es una crítica al ministro Escrivá, solo es un deseo de otra sensibilidad menos materialista. Así que por mi parte le digo: adelante con sus proyectos, si sirven para garantizar el sistema de pensiones. Pero póngale, señor Escrivá, un poco más de poesía; la poesía de aprovechar un talento que ahora se devalúa; la poesía de dar, por fin, visibilidad al mayor. 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor